04 mayo 2015

Jenecherú y Fortius, primeros vencedores



El club Jenecherú de Santa Cruz (en damas) y Fortius de Sucre (varones) se impusieron en la Primera Copa Nacional de hockey sobre césped que culminó ayer en las canchas de césped sintético de la zona Amor de Dios, en Bajo Següencoma.

La competencia tuvo la participación de seis clubes, dos menos de lo que se esperaba, pues representantes de Cochabamba y Tarija no llegaron por diferentes inconvenientes que confrontaron.

Además, hubo un cambio imprevisto de escenario, pues en principio debía jugarse en el complejo Rafael Mendoza Castellón de la zona de Achumani.

La categoría de damas mayores (15 años en adelante) fue la que tuvo más clubes participantes: cuatro, ya que también jugaron Las Águilas (del colegio Horizontes de La Paz), White Tiger (colegio Highlands, de La Paz) y Urus de Oruro.

El torneo tuvo la modalidad de todos contra todos que se disputó desde el viernes hasta ayer, en el que Jenecherú venció sus tres compromisos: ganó 7-3 a Urus, 11-1 a White Tiger y en la final —de ayer—, que fue más cerrada, 4-2 a Las Águilas.

Con estos resultados quedó demostrado que las jugadoras de Santa Cruz son las que tienen mayor experiencia, pues desde hace nueve años practican este deporte, incluso ya participaron en varios campeonatos argentinos como invitadas.

Fortius fue el mejor en mayores varones. En esta categoría solo hubo dos clubes, pues también jugó el orureño Urus.

El sábado se disputaron dos partidos y en ambos triunfó el elenco capitalino. En el primer encuentro venció por 6-0, mientras que en el segundo, por 5-0.

Las categorías infantil (8-10 años) y prejuvenil (12-14) se jugaron el viernes. En ambos participaron dos clubes: Piratas (Club Alemán) y Las Águilas. Como en las dos categorías había niños y niñas se disputaron partidos mixtos.

En infantil, Piratas venció sus dos encuentros (7-0 y 5-0); mientras que en prejuvenil Las Águilas triunfaron (3-0 y 2-1).

Éste fue el primer torneo nacional oficial de esta disciplina, cuya federación fue fundada el pasado 1 de abril y su presidente es el cochabambino Carlos Rosales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario