15 mayo 2015

Bolivia ya tiene a 32 clasificados a los Juegos Panamericanos

A falta de dos meses para el inicio de los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá) 2015, Bolivia ya cuenta con 32 clasificados para esta cita deportiva en la que el atletismo y el raquetbol son las disciplinas con más representantes.



Mario Quinteros, gerente del Comité Olímpico Boliviano, dio a conocer la lista de clasificados en las que también aparecen deportistas que están cerca de lograr el pase al torneo que une al continente americano.

El atletismo tiene a nueve deportistas clasificados, están Claudia Balderrama, Wendy Cornejo, Salomé Mendoza, Marco Rodríguez, Ronald Quispe, Aldo Gonzales, Rosmery Quispe, Bruno Rojas y Sonia Calisaya.

En ciclismo BMX obtuvieron la clasificación a Toronto Jaime Quintanilla y Estevan Yaffar.

En deportes ecuestres irá el jinete Roberto Daza Cardozo.

En gimnasia son dos los representantes, Kaylee Cole Shae y Marco Riveros Vogtschmidt.

En la disciplina del golf, José Luis Montaño logró el boleto.

En natación hay dos clasificados, está la cochabambina Karen Tórrez y el cruceño Aldo Castillo.

Raquetbol tiene a seis deportistas con el boleto asegurado, Conrado Moscoso, Carlos Keller, Roland Keller, Carola Loma, Adriana Riveros y Natalia Méndez.

En tiro deportivo hay también seis clasificados, Marcelo Arana, Diego Cossio, Ana Carina García, Rudolf Knijnenburg, César Menacho y Cristian Morales.

Hugo Dellien es el único tenista, hasta el momento, clasificado a Toronto.

En lucha irá Marvin Chávez y en levantamiento de pesas competirá Neyer Saldías.

En la lista también aparecen los boxeadores Nadia Barriga, Rodrigo Carvajal, Eddy Luyo y Luis Vargas, el judoca Martin Michell, el karateca Nicolás Cuéllar, los tenistas María Álvarez, Rodrigo Bánzer y Federico Zeballos, y el triatlonista Harold Santos, quienes aún tienen competencias internacionales y su participación se confirmará en estos dos meses.





BECA A DEPORTISTAS

Los ciclistas bolivianos Jaime Quintanilla y Esteban Yaffar recibieron este jueves una beca, dentro del plan cuatrienal que desarrolla el Comité Olímpico Boliviano (COB), para continuar con su preparación en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Unión Ciclística Internacional (UCI), ubicado en Aigle, de Suiza, por los meses de junio y julio.

“Agradecer por la beca, sólo resta hacer el mejor esfuerzo para llevar el nombre de Bolivia en alto con un compromiso grande de hacer una buena representación en los Juegos Panamericanos en Toronto y llegar en buenas condiciones al Mundial en Bélgica”, declaró Yaffar.

Los corredores emprenderán viaje rumbo a Suiza el 28 de mayo, estarán en el Centro de Alto Rendimiento los meses de junio y julio. APG

No hay comentarios:

Publicar un comentario