09 abril 2015

Victoria va por la séptima corona

El Club Victoria conquistó seis años el Campeonato Internacional Premasters y Masters de Natación y este año pretende obtener el título número siete, cuando se desarrolle la duodécima versión del torneo en la piscina Alfredo Marquina del 17 al 19 de abril.

Este año el Club Victoria, además será el organizador del evento, recibirá entre 220 a 250 nadadores provenientes de Perú, Chile y de cuatro ciudades de Bolivia, La Paz, Oruro, Santa Cruz y el anfitrión Cochabamba.

"A nivel internacional se tiene la confirmación de la presencia de nadadores del club Internacional de Arequipa, del club Mantarrayas de Arica, de Iquique; mientras que del país se tendrá a los Picaltultus de Oruro, el combinado de La Paz, Samix de Santa Cruz y Cochabamba presentará cuatro equipos", explicó Jaime Veizaga, presidente del club Victoria, durante la presentación del evento internacional.

En las tres jornadas de competencia se disputarán más de 300 pruebas entre los cuatro estilos libre, mariposa, espalda y pecho en las diferentes categorías, además de la premasters (19-24 años). Mientras, la masters se divide por edad, desde los 25 años a más de 80 años.

Entre los nadadores destacados del club Victoria se encuentra Jacinta Ramírez, que con 77 años , es imparable en su categoría. Práctica la natación recién hace 19 años, pero ya lleva más 25 medallas en su carrera.

"Empecé a practicar la natación hace 19 años, me gustó desde la primera vez que competí, no me interesaba si ganaba o perdía, solo me gustaba competir. A los jóvenes les digo que hagan deporte, no existe edad para empezar a aprender cualquier deporte", señaló Ramírez.

"En la categoría premasters es tal vez la menos numérica, pero es en la que más entrenamos", comentó Paola Antezana, nadadora de la categoría premaster del club Victoria, a tiempo de indicar en esta categoría los rivales más fuertes son del club Delfines y Marquina.

Nacional preinfantil e infantil

Con el objetivo de incentivar la participación y competición de los niños y niñas en la disciplina de natación, este sábado y domingo se desarrollará el IX Torneo Nacional de Natación reservado para las categorías preinfantil e infantil y será regentado por la Federación Boliviana de Natación (Febona), en evento que se disputará en la piscina del Club de Tenis La Paz (CTLP).

Para el campeonato se espera la presencia de 200 nadadores de los siguientes clubes: Tigres del Mar, de Cochabamba; Zeus y Alemán, de Oruro; Ramiro Castillo y Nacional, de El Alto, además de los locales Hípico Los Sargentos, Catavi, La Paz Líder, Delfines, Argonautas y Social Petrolero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario