26 abril 2015

Tamara Paz 'Dejaré el golf por la ingeniería'

Hermosa, sencilla y muy competitiva. Así es la deportista más destacada del golf cruceño, Tamara Paz, una jovencita que ha logrado recorrer casi todo Sudamérica compitiendo y dejando el nombre de su tierra en lo alto. Tiene 18 años de edad, cursa el último año de secundaria, aunque ha conquistado títulos con el golf, lo considera como un hobby que dejará en segundo plano para dedicarse a su nueva vida universitaria.

¿Qué significa el golf en su vida?
El golf me hizo crecer como persona, aprendí tantas cosas al competir, viajar y entrenar duro. El golf es un deporte donde aprendes a luchar por lo que quieres y te demuestra de que nada en la vida es fácil, es por eso que gracias a este deporte mi carácter es como es.

¿Lo heredó de alguien?
De mi papá, que es un gran deportista y eso lo herede de él.

¿Consideras al golf como una profesión?
El golf es una profesión, pero yo lo considero como un hobby, me encanta jugar pero nunca lo haría para mantenerme, sí por diversión, ya que hay demasiada presión y no me quiero imaginar cómo sería por dinero.

¿Qué lugares te ha permitido conocer este deporte?
Muchísimos, he viajado por casi todo Sudamérica, Estados Unidos y Japón, lo más hermoso de todo fue poder ir a Japón a jugar el Mundial Amateur, allá la gente es muy diferente, el lugar en sí. Fue increíble y agradezco a Dios haber tenido esta oportunidad.

¿Al momento de entrar a jugar qué se te viene a la cabeza?
Cuando estoy por jugar solo pienso en dar lo mejor de mí, en concentrarme y pasarla bien. Cuando estoy definiendo un torneo, trato de presionarme porque siento que me va mejor.

¿Qué anécdotas has tenido como deportista?
Cada viaje tengo miles de anécdotas, ya sea un sudamericano o un nacional. Siempre pasa algo diferente en los torneos, por ejemplo cuando estaba con Michelle nos perdimos en la estación de tren de Japón y no teníamos idea cómo hablarles para que nos ayudaran, en su momento lo veíamos como un gran susto ahora es una gran anécdota que no olvido.

¿Terminando el colegio qué piensas estudiar?
Al estar en mi último año de colegio tengo claro que voy a estudiar la carrera de Ingeniería Industrial en la universidad de Penn State de Estados Unidos, es por ese motivo que dejaré en segundo plano el golf para dedicarme por completo a la universidad.

¿Qué haces en tus ratos libres?
Aparte de jugar golf a veces voy al gimnasio, me encanta ver series de televisión y estudiar.

Al ser una jovencita muy linda ¿has pensado en ser modelo?
Nunca me gustaría ser modelo.

¿Cómo te describes?
Soy una mujer competitiva y perseverante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario