11 abril 2015

Sóftbol da batazo inicial



La cancha de la Villa Deportiva "Abraham Telchi" congrega al Campeonato Nacional Femenino de Sóftbol, en el que cuatro clubes intentarán quedarse con el trofeo y lograr representar al país en el Campeonato Internacional a realizarse a mediados de año. San Juan es el equipo que representa a Santa Cruz. En la jornada del viernes se completó la primera ronda de partidos. Hoy se juegan las semifinales.

Los encuentros. En la mañana, los equipos de San Juan y Ángeles de Cochabamba dieron el batazo inaugural; las cochabambinas fueron más certeras a la hora del juego y se llevaron los primeros puntos, 11 a 7 terminó el cotejo. Zeppelin de Chuquisaca se estrenaba contra las orureñas de Cosmos; el partido fue cerrado, los dos equipos demostraron que tienen jugadoras de nivel, 8 a 5 concluyó el marcador a favor de las orureñas. En la tarde se disputaron dos encuentros más; San Juan volvió a competir y en su afán de recuperar terreno en el certamen, le ganó a Zeppelin por 12 a 3. Para cerrar la jornada deportiva, Ángeles le ganó a a Cosmos.

Los encuentros continúan hoy a partir de las 8 de la mañana a primera hora, San Juan se enfrenta con Cosmos, luego Ángeles se mide con Zeppelin. En la tarde (13:30) comienzan las semifinales.

Gana terreno en la esfera nacional. La Federación Boliviana de Béisbol y Sóftbol (FBBS) tiene programado cuatro campeonatos nacionales más durante todo el año. Entre el 8 al 10 de mayo, la ciudad de Oruro será el centro del torneo en la categoría Sub 12, en ese mismo mes, 29, 30 y 31, los clubes de la sSub 17 disputarán el título en Llallagua, Potosí. Al mes siguiente, entre el 19 al 21, se tiene programado el Sub14 en Sucre, Chuquisaca. El calendario concluirá en octubre (2-4), cuando se vuelva a realizar el segundo nacional de mayores en Oruro .

No hay comentarios:

Publicar un comentario