03 abril 2015

Se funda la Federación Boliviana de Hockey

El hockey sobre césped ya es una realidad en el país, pues el miércoles por la noche, en el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de Santa Cruz, fue fundada la Federación Boliviana de esta disciplina.

Ante la presencia de clubes de Sucre, Cochabamba, Oruro, Santa Cruz, Tarija y La Paz, el secretario general del Comité Olímpico Boliviano (COB) Jorge España, y la argentina Laura Macchiotti, coordinadora de eventos y gerente administrativa de la Federación Panamericana de Hockey (PAHF, por sus siglas en inglés), se conformó y posesionó un directorio ad hoc (momentáneo).

El cochabambino Carlos Rosales (presidente), el orureño Carlos Ajuacho (vicepresidente) y el chuquisaqueño Miguel Soto (secretario general) fueron posesionados por Macchiotti. Los tres tienen la tarea de comenzar con los trámites de personería jurídica, elaborar los estatutos con el apoyo de los clubes y después convocar a las elecciones.

La creación de esta federación, según dijo España, es legítima para la Federación Internacional de Hockey, pues solo se necesita “que existan clubes que practiquen la disciplina”.

A nivel nacional el reconocimiento es más complejo, pues el Ministerio de Deportes exige que sean conformadas por lo menos cinco asociaciones departamentales y esta disciplina no tiene ni una. “En la primera semana de mayo se realizará el primer campeonato oficial en La Paz”, manifestó España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario