19 abril 2015

Potosí impone su fuerza en Chuquisaca

EL DATO
Cuatro deportistas clasificaron al próximo Campeonato Sudamericano de Potosí, que se realizará en mayo.

Los atletas potosinos son los más fuertes de Bolivia. Eddy Nina se consagró por quinta vez campeón nacional en el certamen disputado ayer, en la ex estación Aniceto Arce, y clasificó al Campeonato Sudamericano de Potosí a realizarse el próximo mes.

El múltiple campeón nacional revalidó el título conseguido el pasado año y buscará en Potosí volver a consagrarse como el hombre más fuerte de Sudamérica, como lo hizo en el anterior torneo internacional disputado en Salta (Argentina).

“Nuevamente Potosí se quedó con el título, los demás departamentos mejoraron su nivel de competencia y tuvimos que pasar por pruebas difíciles”, manifestó el hombre más fuerte de Bolivia.

El cruceño Alfredo Velez, que consiguió el segundo lugar, y los potosinos Mauricio Terán y Willam Estrada, que obtuvieron el tercer y cuarto puesto, respectivamente, también lograron su pase al certamen internacional previsto para el 23 y 24 de mayo en la Villa Imperial.

Potosí demostró tener a los hombres más fuertes y dominó ampliamente cada una de las pruebas realizadas: paseo del granjero, paseo del chino, levantar un auto, voltear una llanta y jalar un camión.

Unos 18 atletas de Chuquisaca, La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, Potosí y Tarija vivieron una jornada intensa ante una multitud de espectadores que se congregaron en la ex estación y apoyaron a sus favoritos.

Los chuquisaqueños tuvieron una participación regular y no pudieron alcanzar los puestos de privilegio. El mejor posicionado fue el campeón departamental Omar Rojas en el séptimo lugar.

No obstante, el presidente de la Asociación Departamental de Fisicoculturismo, Edwin Díaz, sostuvo que a pesar de tener poco tiempo de preparación, los atletas locales tuvieron una participación destacada, ya que son pocos los que se dedican a esta disciplina.

El dirigente también explicó que ayer en el campeonato los participantes lograron superar marcas nacionales y acercarse a los promedios sudamericanos de cara al certamen internacional.

FRASES
Eddy Nina - Potosí: “Ahora tenemos el reto de participar en el Sudamericano”.
Alfredo Velez - Santa Cruz: “Se cumplió el objetivo, ahora representaremos al país”.
Mauricio Terán - Potosí: “Contento por representar a Bolivia en el próximo Sudamericano”.

CLASIFICACIÓN FINAL
Eddy Nina (Potosí)
Alfredo Velez (Santa Cruz)
Mauricio Terán (Potosí)
Willam Estrada (Potosí)
Franklin Vera (Tarija)

No hay comentarios:

Publicar un comentario