30 abril 2015

Nueve equipos participarán en el primer Campeonato Nacional infanto-juvenil de hockey sobre césped



Nueve equipos participarán en el primer Campeonato Nacional infanto-juvenil de hockey sobre césped, que se realizará entre mañana y el domingo en la cancha de césped sintético del complejo deportivo del club The Strongest, en la zona de Achumani.

“Los equipos que participarán son Jenecherú de Santa Cruz, tres planteles de Las Águilas (del colegio Horizontes de La Paz), dos selecciones de Oruro y un representante de Cochabamba, Tarija y Sucre”, explicó Carlos Rosales, primer presidente de la Federación Boliviana de Hockey sobre Césped, entidad que fue fundada el 1 de abril pasado.

Las categorías que competirán son: Sub-9, Sub-11 y Sub-15. Los partidos se disputarán en dos tiempos de 15 minutos (normalmente son dos partes de 35 minutos) y el espacio de la cancha se reducirá. Además serán cinco jugadoras en cancha (habitualmente son 11).

El torneo se iniciará mañana a las 10.00 con el acto de inauguración y después arrancará la fase de grupos. A modo de promocionar el torneo estará presente la argentina Jorgelina Rimoldi, medalla de plata con su selección en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, además de varias preseas doradas en otros certámenes internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario