30 abril 2015

Nacional de ráquet nomina para Toronto



Con la participación de 191 raquetbolistas se realizará entre hoy y el domingo el Campeonato Nacional, categorías Open y A, además de B, C y D, en instalaciones de la III Fase del estadio Patria de Sucre, donde se nominará el equipo que participará en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, del 10 al 26 de julio.

Para ese torneo Bolivia tiene seis plazas (tres varones y tres damas) gracias a que ocupó el tercer lugar en el Panamericano de Ráquetbol que se desarrolló a principios de marzo en Santo Domingo, República Dominicana.

En un principio el país tenía cinco cupos, pero debido a que una nación no llevará su representación completa, Bolivia solicitó usar ése más, lo que fue aceptado por los organizadores, así que serán seis los representantes en Toronto, explicó Roberto Aracena, presidente de la Federación Boliviana de Ráquetbol.

De los 191 participantes, 41 (12 damas y 29 varones) competirán en Open, categoría que entregará las plazas para los Juegos Panamericanos.

Conrado Moscoso, Carlos Keller, Carola Loma y Adriana Riveros están prácticamente clasificados, gracias a su buena participación en Santo Domingo; además, en el ranking nacional están entre los primeros; sin embargo, igual deben competir en Sucre, y confirmar su nivel competitivo que les permita entrar en la lista final.

En República Dominicana, Moscoso ocupó el tercer lugar y Keller fue cuarto, mientras que la pareja Loma-Riveros se situó en la tercera casilla. Según el sistema del campeonato primero se jugará la fase de grupos; de ahí, los mejores pasarán a la siguiente ronda, que puede ser octavos o cuartos de final, esto de acuerdo con la cantidad de participantes que sigan en carrera.

Dada la importancia de este campeonato, los raquetbolistas que jugarán en Open asistieron a un campamento de evaluación en la Unidad de Alto Rendimiento del Ministerio de Deportes en el Polideportivo de Sucre.

En ese lugar realizaron desde el martes evaluaciones médicas, físicas y técnicas para comprobar si están en óptimas condiciones, ya sea para el Nacional o para Toronto, donde se prevé conseguir algunas medallas, ya que Bolivia es considerada una potencia gracias a los buenos resultados y el ranking que ocupa en los campeonatos mundiales.

Los datos

Evaluativo

El torneo evaluará el nivel de los participantes y el puntaje se unirá al del Nacional paceño que se jugó a principios de año. De ahí serán elegidos los mejores.

Seis cupos

Bolivia tiene seis plazas para los Juegos Panamericanos, tres damas y tres varones.

Open

En total 41 raquetbolistas (12 chicas y 29 chicos) competirán en esta categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario