05 abril 2015

Nacional de Natacion Cochabamba retiene la copa con autoridad

Cochabamba consiguió su objetivo y finalmente abrazó la preciada copa que reflejó su liderazgo en el campeonato nacional promocional que concluyó ayer en la piscina Alfredo Marquina.

Con los 1.541 puntos sumados por los integrantes vallunos, la delegación local se consagró campeona tras lograr una ventaja de 504 unidades sobre los representantes de Santa Cruz, que totalizaron 1037 y tuvieron que conformarse con el segundo peldaño.

Para ampliar su calidad de ganadora, la selección anfitriona contó con el brillo individual de Fernanda Ramírez y Miklos Szabo, quienes superaron tres marcas nacionales y establecieron nuevos records que los catapultaron a la categoría Élite.

Ramírez (13 años) terminó la prueba de 800 metros Libre con 11 segundos y 20 centésimas, lo que le permitió destronar el anterior tiempo (11:43) y festejar su triunfo.

“Me siento feliz por haber roto dos marcas”, indicó la nadadora, que también rompió el record nacional en la prueba de 400 metros Combinado.

Por su parte, Szabo acumuló cinco medallas doradas (50, 100, 200 metros Pecho; 200 y 400 Combinado).

“Entrené duro y muy especialmente para esta competencia”, dijo el nadador cochabambino que estableció una nueva mejor marca en los 200 metros Pecho, con 3 minutos exactos.

Por su parte, Rubén García (categoría 13 años) se quedó con la medalla de oro en la prueba de 800 metros Libre luego de 11 segundos con 29 centésimas.

El orureño Gustavo Nava (Mayores) rompió la hegemonía local en los 100 metros Pecho. Concluyó con un tiempo de 1 minuto, 22 segundos y 89 centésimas. El capitalino Hecker Fanola fue subcampeón tras registrar 1 minuto con 24 segundos y 40 centésimas.

El valluno Jonathan Tórrez (100 metros Libre Mayores) paró el reloj cuando la aguja marcaba el minuto con 2 segundos y 88 centésimas, tiempo que le sirvió para ganar el duelo con el también cochabambino Luis del Carpio, quien registró 1 minuto con 4 segundos y 33 centésimas.


1 comentario:

  1. Si bien fue una excelente y meritoria campaña la de la delegación de cochabamba, recomendar a la febona que las marcas hechas por los nadadores sean respetadas y no así ALTERADAS como se dio en varias ocasiones. No hay que olvidarse que es un campeonato promocional y como su nombre lo dic,e no es bueno desalentar a estos chicos que hacen su mayor esfuerzo en entrenar y competir. Culmino felicitando a cbba. por el titulo y por ser excelentes anfitriones.

    ResponderEliminar