17 abril 2015

Los más fuertes llegan a Sucre

Los hombres más fuertes de Bolivia visitan Sucre para participar en el VIII Campeonato Nacional que se disputará mañana en la ex estación a partir de las 9:30.

Atletas de Sucre, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Oruro y Tarija competirán en cinco pruebas: paseo del granjero, paseo de chino, levantar un auto, volteo de la llanta y jalar un camión. Los competidores deben participar en todas las pruebas para acumular la mayor cantidad de puntos.

El campeón departamental Omar Rojas comandará la representación chuquisaqueña que está compuesta por Wilfredo Álvarez, Ponciano Coa, Julio Sandoval y José Vargas. Estos deportistas fueron escogidos en la competencia local realizada hace dos semanas.

Los locales buscarán mejorar sus marcas y arrebatar el título nacional del potosino Eddy Nina, que fue el mejor de la anterior versión del torneo “Estamos preparándonos para representar dignamente a Chuquisaca, competiremos con rivales de muy buen nivel” afirmó Rojas.

Aproximadamente 40 deportistas buscarán clasificar al Campeonato Sudamericano de Potosí que se realizará en mayo, en el que ya confirmaron su participación los atletas de Brasil, Colombia, Ecuador y Argentina, según informó el presidente de la Asociación Departamental de Fisicoculturismo, Edwin Díaz.

Díaz explicó que el evento se realizará en la plaza de la ex estación Aniceto Arce, donde se cerrará la zona para cobrar una entrada de Bs 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario