02 abril 2015

Loma destroza a Saunders y pasa a cuartos en el Panamericano

Dejando atrás el mal sabor de una lesión en la rodilla y una recuperación larga que la dejó a un lado de las competencias, la raquetbolista cochabambina Carola Loma volvió implacable. Así lo está demostrando en el Panamericano de Santo Domingo (República Dominicana), cita en la que ayer accedió a cuartos de final.

Ante una aniquilada Jen Saunders (Canadá), Loma solo hizo lo que mejor sabe hacer: jugar. Su victoria, el reflejo de su poderosa muñeca, fue luego de un 2-0, con parciales de 15-9 y 15-14.

“Cuando uno está lejos, el cariño de la gente es lo más importante”, escribió la valluna en respuesta a las felicitaciones inmediatas que recibió por parte de la Asociación Cochabambina de Raquetbol (ACR), en Facebook.

Antes, se impuso a Puerto Rico por 2-0 (15-0 y 15-0), resultado que ensalsó aún más su confianza en la cancha. También dejó en el camino a Costa Rica, cuando se impuso 2-0 con parciales de 15-1 y 15 -10.

La colombiana Cristina Amaya también fue víctima de la boliviana. El 2-0 (15-1, 15-13) evidenció su buen ritmo inicial.

COMPLICADO Loma tuvo un 2014 difícil debido a una cirugía que le realizaron en Argentina, lo que la obligó a no practicar el deporte de sus amores: el raquetbol. Sin embargo, su constancia y deseo por volver a la cancha fueron más fuertes que cualquier dificultad.

Ahora se permite soñar y está cada vez más cerca de alcanzar el título en República Dominicana, donde también siguen en juego sus compañeros de delegación.

“Vamos ganando. Gracias a Dios hoy (por ayer) dejé en el camino a Canadá”, expresó Carola, campeona nacional en Open y quien ostenta una fuerza admirable en sus brazos que la convierte en ícono internacional respetable.

NACIONAL Desde hoy hasta el 5 de este mes, Oruro será sede del campeonato nacional infanto-juvenil, evento en el que intervendrá la delegación cochabambina.

La ACR abrió el 2015 con el departamental, encuentro que Loma utilizó como forma de entrenamiento de cara a la presente contienda en Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario