30 abril 2015

La esgrima tendrá sus propios Bolivarianos

En septiembre de 2016 Santa Cruz será sede del primer Campeonato Bolivariano de Esgrima para las categorías preinfantil, infantil y cadetes, mientras que en 2017 en abril o mayo se realizará para las categorías juvenil y mayores. La información la dio a conocer el venezolano Manuel Rondón, vicepresidente de la Confederación Panamericana de Esgrima (CPE).

Rondón se encuentra en Santa Cruz, donde se reunió con dirigentes locales y de la Federación Boliviana de Esgrima (FBE), el caso de Leonor Ribera, que es vicepresidenta.

“Este tipo de torneos nos va a ayudar a levantar el nivel de la esgrima boliviana. Tendremos competencias y apoyo de donaciones”, manifestó Ribera.

En los Bolivarianos de esgrima participarán Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y otros países invitados.

“Lo que queremos es crear mayor competencia y que, sobre todo aquellos que vendrán al torneo de 2017 en Cochabamba, conozcan el lugar donde al año siguiente serán los Juegos Odesur”, manifestó Rondón.

Realiza una auditoría
Otro de los motivos por los que Rondón se encuentra en el país es que viene realizando una auditoria y un diagnóstico del material deportivo que la Federación Internacional de Esgrima (FIE), a través de la CPE, hizo entrega a la FBE entre los años 2005 y 2007, del cual nunca se hizo un descargo

No hay comentarios:

Publicar un comentario