04 abril 2015

JUEGOS PANAMERICANOS BOLIVIA LLEVARÁ A 13 DEPORTISTAS

Karen Tórrez y Claudia Balderrama se suman al equipo nacional, que intervendrá en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

La delegación boliviana que competirá en los Juegos Panamericanos de Toronto crecec y a 100 días de que se encienda el pebetero en esa ciudad canadiense, ya se cuenta con 13 deportistas que competirán en las disciplinas de gimnasia, tiro deportivo, tae kwondo, bicicross, natación y atletismo.

Los competidores que tienen asegurada su presencia en este certamen controlado por la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) son Diana Vásquez y Reddy Chumacero, en gimnasia; Gloria Adriázola, en tae kwondo; Rudolf Knijnenburg, Cristian Morales, César Menacho, Marcelo Arana, Diego Cossío y Karina García en tiro deportivo; Jaime Quintanilla y Esteban Yaffar, en bicicross; Karen Tórrez, en natación, y Claudia Balderrama, en atletismo.

De acuerdo con los datos que maneja el Comité Olímpico Boliviano (COB) los 11 primeros deportistas mencionados ya están registrados y solo resta que en el caso de Tórrez y Balderrama, las federaciones a las que pertenecen oficialicen la obtención de las marcas para cumplir el formalismo.

Este número puede aumentar porque hay otros atletas que conseguieron los tiempos necesarios y en estos días, el Seleccionado de raquetbol compite en el torneo Panamericano en Santo Domingo en busca de su clasificación.

Otros deportistas no pudieron ganar un cupo en los torneos que se llevaron adelante el año pasado en el Festival Panamericano de Guadalajara y en otros casos se han programado campeonatos en estos meses en los que se disputarán su última oportunidad individual, ya que en los deportes de conjunto (voleibol, basquetbol, fútbol y fútbol de salón) ya fueron resueltas las plazas y Bolivia no pudo ganar el derecho de intervenir en el certamen panamericano respectivo.

5 deportistas volerán a competir. Se trata de Knijnenburg, Balderrama, Tórrez, García y Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario