01 abril 2015

Jinetes y amazonas listos para el Adiestramiento (FEI)

Alrededor de 35 binomios participaran a nivel nacional en la “Competencia Internacional Fei de Adiestramiento” (FEI WORLD DRESSAGE CHALLANGE) .

Ayer se hizo el lanzamiento de la prueba en una conferencia de prensa; los organizadores del evento son la Federación Ecuestre Internacional (FEI), Federación Boliviana de Deportes de Ecuestres (FBDE) y la Asociación de Deportes de Ecuestres La Paz (ADELP).

Por segunda vez este evento contara con jueces internacionales: María Todorovska de Bulgaria y Peter Hansaghy de Hungria.

El representante de la ADELP, Martin Castro, se encuentra muy agradecido con la FEI por “brindarle a nuestro país la oportunidad de ser partícipe en este tipo de pruebas, eventos que coadyuvan a elevar el nivel deportivo de nuestras amazonas y jinetes; estamos seguros que este tipo de experiencias deportivas comprometerán a nuestros atletas y toda la comunidad ecuestre, para seguir trabajando por este noble deporte”.

La jueza María Todorovska indicó por su parte que “estoy muy feliz por estar trabajando con la Federación de ecuestre de Bolivia; estamos aquí para compartir nuestra experiencia con los jinetes y sus entrenadores”. Mientras que el juez Peter Hansaghy explicó que la categoría junior se encuentra con un rendimiento bueno y seguro que muchos de ellos pasaran a senior. La competencia permitirá a los deportistas medir sus calificaciones ante concursantes de otros países; y así poder ingresar al ranking del mismo sin la necesidad de salir del país.

Los competidores en la categoría junior son: Eva Drabinski con Pegaso, Marcela Quiroga con Camelot, Sabrina Calderón con Camet y Carolina Pasig con Flicka; en la categoría mayor está solo María Fernanda Castro con Victoria; categoría medium Manuela Caballero con Emilia, Matilde Oviedo con Astor, Mariana Imaña con Que Tal Z, en la categoría advanced Caterine Pereira con Deseada, Nicolás Rahmi con Santa Fe Boy y Federico Zuazo con capitán.

Este evento se dará inicio hoy desde las 10:00, en instalaciones del Club los Sargentos ubicado en la calle 17 de Obrajes y se informó que todos los que quieran presenciar esta competencia, la entrada es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario