28 abril 2015

Gimnastas Cole y Rivero van a Panamericano de Toronto

Los gimnastas cruceños del Club 7, Kaylee Cole y Marcos Rivero serán los representantes de Bolivia en el Panamericano de Toronto, Canada, que se celebrará del 10 al 26 de julio de este año.

El binomio conquistó el pase a la justa internacional en el certamen selectivo de Gimnasia Artística Femenina (GAF) y Gimnasia Artística Masculina (GAM) que se desarrolló el sábado pasado en el gimnasio del Polifuncional de Sarco, con el concurso de atletas de La Paz, Oruro, Sucre, Santa Cruz y Cochabamba.

Cole radica en Estados Unidos y llegó para competir en busca del boleto a Toronto, objetivo que materializó tras cumplir satisfactoriamente las pruebas en los aparatos de barras asimétricas, barra de equilibrio, suelo y salto.

Diana Vásquez, del club Olímpico de Santa Cruz alcanzó el segundo peldaño, seguida por la cochabambina Stefany Jordán, del plantel Imperial. Anatí Mendoza (Olímpico de Santa Cruz) y Dianne Soria Galvarro (Imperial, Cochabamba), ocuparon las posiciones inmediatas.

Cole también consiguió el pasaporte al torneo Sudamericano de GAM y GAF a celebrarse en Cali, Colombia, del 16 al 22 de junio de este año. Vásquez, Jordán, Mendoza y Soria Galvarro hicieron lo propio al situarse en las cinco primeras posiciones de la competición nacional.

En varones, el cuadro boliviano para concurrir al Sudamericano está conformado por Marcos Rivero (Club 7), Diego Vásquez (Club 7), Alejandro Chumacero (Chuquisaca), Padro Paniagua (Imperial) y Mauricio Trujillo (La Paz). Todos obtuvieron el pase en el campeonato selectivo que se llevó a efecto la noche del sábado en el Polifuncional de Sarco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario