01 abril 2015

El rugby se estrena con copa nacional

El rugby vuelve a escena y lo hará con la Copa Integración 2015, en la que competirán ocho clubes del país. En esta oportunidad, el Club Corumbá de Brasil será el invitado internacional del certamen. Asimismo, habrá partidos en damas y en las categorías juveniles y menores.

El sistema del campeonato. Los clubes estarán repartidos en dos grupos; la serie A la conformarán los cruceños Jenecherú y Brangus, además de Universitario de Cochabamba. En tanto, la serie B contará con Santa Cruz Rugby Club, la unión del Club Corumbá y las Panteras de Oruro, asimismo, la combinación entre La Paz Rugby Club con Aranjuez de Santa Cruz. Los primeros de cada serie se enfrentarán en la final por la Copa de Oro, mientras que los que obtengan el segundo puesto disputarán la Copa de Plata. La modalidad del torneo será de 15 jugadores en cancha y cada cotejo tendrá una duración de 80 minutos de juego dividido en dos tiempo de 40.

Ellos también asistirán a jugar Los encuentros empezarán desde las 8 de la mañana del sábado; las damas también competirán y lo harán en la modalidad "seven", de siete jugadoras en cancha, al igual que las divisiones juveniles y menores, quienes balón en mano debutarán en el certamen. Cada cotejo durará 14 minutos, en dos tiempos de siete con intérvalos de 2 minutos de descanso.

Este evento deportivo tiene como finalidad la preparación de los equipos a nivel nacional para la primera versión de la Liga Boliviana de Rugby, la misma que se llevará a cabo en la segunda semana de junio, así lo mencionó el presidente de Santa Cruz Rugby Club, Joaquín Millán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario