02 abril 2015

El hockey sobre césped asoma en Bolivia

Con el objetivo de crear una federación de hockey para fortalecer este deporte en Bolivia, este miércoles se tiene previsto realizar una primera asamblea con la presencia de representantes de Sucre, Cochabamba, Oruro, Santa Cruz, Tarija y La Paz donde se definirán los puntos para encarar los trámites necesarios para la creación de esta institución.

El objetivo central y más inmediato es organizarse para formar una selección que represente al país para los juegos Odesur 2018, que tendrá como sede Cochabamba.

Valeria Pardo, representante de Jenecherú Rugby Club, dice que la creación de la federación es un paso muy importante, ya que Bolivia está proyectando un seleccionado nacional en esta disciplina con miras a competir en los Juegos Odesur 2018 que se llevarán a cabo en Bolivia.

Mientras que el secretario del comité olímpico, Jorge España, afirmó que se trató de llegar a todos los departamentos del país para concretar la formación de la primera selección de hockey sobre césped. “Esperamos que el objetivo se plasme con una representación digna y que logré preseas para nuestro país”, expresó el representante del comité olímpico.

El SDD se suma con apoyo
El Servicio Departamental de Deportes (SDD) apoya la iniciativa. Juan Carlos Terrazas, representante del SDD, afirmó que se brindará capacitación equipamiento; además buscan crear un espacio adecuado para la práctica del hockey sobre césped. “Vamos a agilizar los trámites para la construcción de un escenario exclusivamente para la disciplina del hockey sobre césped”, finalizó Terrazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario