01 abril 2015

El Comité Olímpico Boliviano elige directorio el 10 de mayo

El nuevo directorio del Comité Olímpico Boliviano (COB) será elegido el 10 de mayo. Alejandro Mancilla, del taekwondo, y Marco Arce, del baloncesto, pugnan por el cargo a la presidencia.
"El 10 elegiremos al nuevo directorio”, aseguró ayer Mauricio Arce, asesor legal del COB.
La semana pasada, la asamblea pidió un último plazo al Comité Olímpico Internacional para tener los papeles al día y llamar a elecciones y "ahora se procede a una auditoría financiera a la directiva pasada, la cual deberá elevar un informe de gestión transparente hasta el 29 de abril”, dijo Arce, quien además indicó que "el plazo fatal e impostergable que dio el COI al comité electoral para las elecciones es del 10 de mayo; se reanudará la asamblea una vez conocida la auditoría clara y el 10 elegiremos al nuevo directorio”.

El comité electoral, conformado hace dos meses, entró en cuarto intermedio debido a problemas internos relacionados con la parte económica.

El Comité Olímpico Internacional (COI), a través de sus personeros, envió hace un mes una nota dirigida al comité electoral en la que hace referencia a los plazos establecidos para la reanudación de dicha asamblea y se especifica que el plazo límite era fijado hasta el 31 de marzo (ayer) y de no cumplir con lo sugerido, existirían sanciones drásticas para el COB.
"Teníamos una nota que nos envió el COI hace un mes, en la que se dan a conocer aspectos importantes. En principio nos sugerían que hagamos nuestra asamblea hasta finales de marzo porque el directorio debía estar solamente hasta octubre de 2014 y por reglamentación interna el COI no permite la ampliación de gestiones por más de cuatro meses”, señaló Juan de Dios Guevara, presidente interino del comité electoral del COB.
La nota enviada al olimpismo boliviano menciona además que si no se reanuda la asamblea, los recursos del COB quedarán congelados. "Estamos analizando esta fecha, toda vez que el 1 de mayo será feriado, es posible que traslademos la reanudación de la asamblea para el lunes 4 y cumplamos con el último plazo que tenemos y hasta el 10 de mayo el COB ya tendrá a la nueva directiva conformada de acuerdo a lo convenido”, puntualizó Arce.
Mancilla, presidente de la Federación Boliviana de Taekwondo, y Arce, titular del baloncesto, son los candidatos a ocupar la presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario