24 abril 2015

Bolivia gana en sudamericano de ajedrez

Los bolivianos Cesar Armando Borda y Nataly Monroy empezaron ganando su primera partida, en el torneo sudamericano de ajedrez.

Ayer en horas de la noche empezó el XI Campeonato Sudamericano Sub 20 de Ajedrez, en Barrancabermeja, Colombia, ciudad refinera de petróleo mas grande de Colombia.

La organización del torneo inauguró el evento con una partida de ajedrez en vivo personificada por ajedrecistas colombianos.

De este torneo participan 9 países, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Peru , Surinam y Venezuela.

En la primera ronda, los dos ajedrecistas nacionales empezaron ganando.

En la primera partida Cesar Armando Borda venció a Juan Cárdenas de Colombia, en tanto que Nataly Monroy venció a Gissela Jalabe de Colombia.

La segunda partida se jugara hoy, en horas de la noche, contra el argentino Julio Benedetti. En tanto que Monroy, jugará con la colombiana Jackeline Salcedo. La organización, confirmó que en la categoría absoluta, participan 30 ajedrecistas, mientras que en damas, compiten un total de 20 ajedrecistas.

El torneo se juega en el salón Cusiana del Club de Infantas de Barrancabermeja.

El día viernes se juegan la tercera y cuarta partida del torneo, donde se prevén que las partidas serán más complicadas para los representantes nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario