01 abril 2015

Ajedrez inicia torneo nacional de Mayores


EL DATO

El III Selectivo Nacional inicia mañana y se prolongará hasta el domingo en la Villa Bolivariana.

Con la participación de siete delegaciones, mañana comenzará el III Selectivo Nacional de Ajedrez, que definirá a los mejores ajedrecistas que clasificarán a la Final de Mayores, que se disputará a mitad de año en Pando.

El certamen nacional se disputará en la Villa Bolivariana a partir de las 16:00 y se extenderá hasta el domingo. Los partidos están programados en dos turnos: a las 9:00 y a las 15:00.

Las delegaciones de Cochabamba, La Paz, Tarija, Potosí, Yacuiba, Villamontes, El Alto y Chuquisaca confirmaron su asistencia.

Este evento será el tercer clasificatorio nacional. En los anteriores torneos, que se realizaron en Santa Cruz y Cochabamba, ya clasificaron seis deportistas al certamen final en Pando.

El presidente de la Asociación Departamental de Ajedrez de Chuquisaca, Ricardo Flores, aseguró que por primera vez Sucre recibirá este torneo nacional y se encuentran a la espera del apoyo económico de las autoridades del deporte, a quienes solicitó la pasada semana.

Ricardo Flores explicó que buscarán la inédita clasificación de un ajedrecista chuquisaqueño a la Final de Mayores y que uno de los candidatos es Carlos Ávila, campeón nacional sub 18 y clasificado al Campeonato Panamericano de Colombia, que se disputará a mitad de año.

SELECTIVO
La pasada semana Chuquisaca definió a sus tres representantes en el Campeonato Clasificatorio Departamental de Ajedrez, que participarán en el III Selectivo Nacional de la disciplina a disputarse desde mañana.

Yamil Filips, Carlos Avila y Antonio Loayza lograron el pase directo obteniendo los primeros lugares del certamen local, que finalizó el pasado jueves.

En el campeonato clasificatorio, organizado por la Asociación Departamental de Ajedrez, asistieron 15 deportistas de Chuquisaca que también podrán participar del torneo nacional cubriendo sus gastos de inscripción, ya que los tres ajedrecistas clasificados podrán asistir de manera gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario