30 abril 2015

AJEDRECISTA CESAR ARMANDO BORDA SE DESTACA ENTRE LOS DIEZ PRIMEROS EN EL SUDAMERICANO SUB 20 EN COLOMBIA

El ajedrecista boliviano Cesar Armando Borda se destaco en el XI Sudamericano de Ajedrez Sub 20 realizado en Barrancabermeja Colombia del 22 al 28 de abril, ubicándose en el puesto ocho de la tabla final.
De nueve partidas que jugo cinco fueron victorias, una tablas y tres derrotas con lo cual acumulo 5,5 puntos y en la tabla final se ubica en el puesto ocho de treinta ajedrecistas que participaron en la categoría absoluta además gana 42 puntos para el Elo (Puntaje Internacional de la FIDE) y también gano una medalla y su diploma, el Campeonato Sudamericano premiaba a los diez primeros en cada categoría, el campeón de esta categoría absoluta fue el argentino Julio Benedetti con 7 puntos. Las 5 victorias del boliviano fueron con el ajedrecista de Chile y los 4 ajedrecistas de Colombia y las tablas fue con el ajedrecista de Ecuador.
En tanto la otra representante nacional Nataly Monroy de nueve partidas fueron tres victorias, dos tablas y cuatro derrotas y acumula 4 puntos y en la tabla final se ubica en el puesto trece de veinte deportistas en la categoría damas y la boliviana perdió 89 puntos de Elo (Puntaje Internacional de la FIDE), la campeona de la categoría damas fue la venezolana Jorcerys Mantilla con 8 puntos.
En el XI Campeonato participaron 9 países, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Surinam y Venezuela.
El torneo se desarrollo en el salón Cusiana del Club de Infantas de Barrancabermeja.
Hoy retornan los ajedrecistas nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario