30 marzo 2015

Tórrez hace historia y clasifica al Mundial

La nadadora cochabambina y múltiple campeona nacional, Karen Tórrez, hizo historia el pasado sábado al conseguir la marca B, en la prueba de 50 metros libre, y la clasificación directa al Campeonato Mundial de Kazán, Rusia que se disputará del 24 de julio al 9 de agosto de 2015 bajo la organización de la Federación Internacional de Natación (FINA).

La cochabambina hizo un registro de 26 segundos y 03 centésimas superando la marca exigida por la FINA de 26 segundos y 11 centésimas en el Campeonato Open Primavera celebrado el pasado fin de semana en Málaga, España.

Con esta marca, Tórrez también aseguró su boleto a los XVII Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá) 2015, a celebrarse entre el 10 y el 26 de julio, según un comunicado del presidente de la Asociación Departamental de Natación Cochabamba, Fernando Chapalla.

“La natación cochabambina está de fiesta porque tengo la satisfacción de comunicar que Karen Tórrez, se ha constituido en la primera nadadora boliviana en conseguir la marca A”, dice el directivo en el comunicado a los medios.

“Este resultado es un gran logro para Bolivia, ya que la marca A mínima es de 26.11 y Karen hizo 26.03, vale decir 8 décimas menos”, concluyó Challapa.

Por su parte, la dueña de 7 medallas de plata en España (Karen Tórrez), aseguró ayer también mediante correo electrónico sentirse muy feliz por el logro obtenido en España, en representación de Bolivia. “Me siento muy feliz por este nuevo logro por Bolivia. Sí, logré la marca A para Toronto y la marca B para el mundial de Kazán de este año”, dice la nadadora, vía E-mail.

“El campeonato está en la lista de torneos oficiales de la Federación Internacional de Natación para ambos eventos. Pero, no para las Olimpiadas. El registro también sería marca B para Río de Janeiro 2016”, concluye la nadadora cochabambina.

Tórrez llegó en segundo puesto de siete, en el Open de Málaga, por encima de nadadoras de Bielorrusia y España

No hay comentarios:

Publicar un comentario