23 marzo 2015

Sucre logra primer lugar en Lucha Olímpica



Chuquisaca hizo prevalecer su condición de anfitriona y se adueñó del primer lugar del Campeonato Nacional de Lucha Amateur Olímpica en la categoría Libre Damas; mientras que Santa Cruz logró el título en las categorías Libre Varones y Grecorromana Varones. El evento culminó ayer, en el coliseo de la III Fase del estadio Patria.

Este torneo sirvió para seleccionar y preparar a los deportistas que participarán en campeonatos internacionales, por ello, en los próximos días la Federación Boliviana de Lucha Amateur dará a conocer la nómina de representantes que viajarán al Campeonato Sudamericano de Chile.

Las luchadoras locales consiguieron ocho medallas (cinco de oro y tres de plata) que le otorgaron un total de 22 puntos a Chuquisaca en la clasificación general de la categoría Libre, sacando una ventaja inalcanzable de ocho puntos a la representación de El Alto (14 puntos), que se ubicó en el segundo lugar relegando a Santa Cruz al tercer puesto.

Sonia Huallpa, Ninfa Yupari, Beatriz Maldonado, Yenny Quispe, Isabel Pacheco y Marvin Vela obtuvieron las medallas doradas para Chuquisaca en la categoría Libre; mientras que, en la modalidad Grecorromana Efraín Mamani, Alberto Rueda y Raúl Raya no pudieron ganar sus finales y se quedaron con las preseas plateadas.

La representación capitalina también subió al podio en la categoría Libre y Grecorromana Varones, ambas en el tercer lugar.

Las autoridades nacionales de la lucha amateur coincidieron en que no cuentan con el apoyo económico necesario para la práctica de los deportistas y sus participaciones en el exterior del país. “Solicitamos siempre a las autoridades que nos apoyen porque queremos que crezca este deporte y participar en los torneos internacionales”, manifestó el presidente de la Federación Boliviana de Lucha, Guillermo Moor.

FRASES
Bray Gonzáles Cochabamba - Cat. 125 Kg : “Necesitamos más apoyo para participar en torneos internacionales”.
Luis Vaca Santa Cruz - Cat. 85 Kg : “Fue un torneo muy competitivo, espero llegar al Sudamericano”.
Isabel Pacheco Sucre - Cat. 75 Kg: “Muy contenta por ganar este campeonato, todos se prepararon bastante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario