23 marzo 2015

Skate Generation, el evento

Skate Generation representa el espectáculo más esperado, ambicioso y reñido del año por los patinadores de todo el mundo, que se dan cita en el jardín de la casa de Pedro Barros en Florianópolis, Brasil.

La edición número cuatro se llevó a cabo en abril pasado, cuando los amantes del skate vivieron dos días intensos en los que más de 20 profesionales finalistas del patín hicieron de su talento el centro de atención, mediante piruetas jugadas y llenas de magia que tiñeron la ciudad sureña de Brasil.

A poco más de 10 días para que se concrete la versión 2015, en el mismo escenario, la organización de Red Bull pone todo a prueba para que el montaje sea explosivo.

“Esta vez, más grande y mejor que nunca. Uno de los mejores eventos del año pasado busca mejorarse con una presencia aún mayor de algunos de los talentos del skate en transición del mundo”, detalla la invitación de la firma de bebidas energéticas.

La anticipación de la organización no queda chica. Los reconocidos Christian Hosoi, Jeff Grosso (Estados Unidos), Sandro Días, Felipe Foguinho y Pedro Barros (Brasil) son algunos de los que dieron espectáculo en 2014 y que pretenden volver a la pista con la ilusión de vencer.



PADRE DEL STREET SKATE El estadounidense John Rodney, de Florida, es conocido como el padre en la historia del patinaje urbano o Street Skate (en inglés). A punto de cumplir 50 años, Rodney experimentó su máximo auge en 1980, momento en el que comenzó a ampliar su número de trucos personales que quedaron en la memoria de los patinadores actuales.

Sus sellos fueron el de calle y el de estilo libre, entre otros.

También hay quienes consideran como líderes al coreano David Daewon, con una escuela ya más moderna, y al brasileño Bob Burnquist.

CULTURA URBANA EN EEUU La práctica del skateboarding en Estados Unidos es masiva. Los patinadores bolivianos que intentan hacer patria en aquellas pistas saben que el grado competitivo de los norteamericanos dista mucho del que tienen los de Sudamérica y, más concretamente, los de Bolivia.

Por ello, el descomunal desafío que se han propuesto los nuevos dirigentes del país es, precisamente, incentivar la práctica de este deporte, aunque las autoridades locales poco saben de sus cualidades.

Juan Pablo Imaná y Harold Villarroel son dos de los skaters del país que intentan forjar una carrera llevando la bandera tricolor nacional por todo el mundo.

Ambos participaron en competencias de Estados Unidos.

Jóvenes descubren lo nuevo en California

REDACCIÓN Y AGENCIAS El skate moderno, ese que roza el riesgo por sus piruetas al límite, se puso de moda en 1970, en California, Estados Unidos.

Varios sostienen que adolescentes de playa decidieron utilizar sus tablas de surf en piscinas vacías, luego de lo que descubrieron un particular gusto por aquella práctica hasta ese momento desconocida.

A partir de 1990, los aficionados a lo que luego se denominaría skate construyeron las rampas.

La ciudad californiana exportó el skate y ese deporte se globalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario