26 marzo 2015

Ráquet, frontón y squash, parte de los Juegos 2018

Los comités olímpicos nacionales afiliados a Odesur dieron ayer el visto bueno a la propuesta boliviana de incluir el ráquet, squash y raqueta frontón en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, durante el Congreso de la organización internacional celebrado en Río de Janeiro.

El titular del Comité Olímpico Boliviano (COB), Kjarol Herrera, quien formó parte de la expedición nacional que impulsó la inclusión de las cinco disciplinas ante los directivos de Odesur, dio la buena noticia al periódico La Razón y confirmó que la cita será en mayo.

Herrera informó también, que en marzo de 2016 se llevará a cabo una asamblea en Cochabamba, en la que se aprobará el calendario deportivo oficial y se confirmará la inclusión de las tres disciplinas.

Dijo, además, que la inclusión del billar y el ajedrez, propuestos por el Comité de Organización Deportiva Sudamericana (Codesur), será debatida en dicha asamblea.

El presidente del COB celebró la visita de la comisión boliviana a tierra carioca y comentó que la reunión fue positiva, pues los directivos de Odesur felicitaron al país por los avances en materia de infraestructura.

Sin embargo, Herrera resaltó que los mismos solicitaron “celeridad”.

El presidente de la Asamblea del Deporte y titular de Codesur, Marco Arze, junto al gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, fueron quienes tomaron la posta y presentaron el proyecto boliviano.

La comisión retornará hoy al país tras haber pasado el primer examen formal ante Odesur y tomar todas las recomendaciones necesarias.

Los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 fueron ratificados y, con ello, las autoridades nacionales respiran profundo, luego de que en los últimos meses aumentase la preocupación con relación al supuesto riesgo de la organización del evento sudamericano en nuestro país.

Disciplinas

Propuesta boliviana

1) Aguas abiertas

2) Atletismo

3) Bádminton

4) Básquet

5) Beach voley

6) Bowling

7) Boxeo

8) Canotaje

9) Ciclismo BMX

10) Ciclismo MTB

11) Ciclismo Pista

12) Ciclismo Ruta

13) Dep. ecuestres

14) Esgrima

15) Esquí náutico

16) Fútbol

17) Futsal

18) Gimnasia artística

19) Gimnasia rítmica

20) Golf

21) Handbol

22) Hockey

23) Judo

24) Kárate

25) Lev. pesas

26) Lucha

27) Nado sincronizado

28) Natación

29) Polo acuático

30) Raqueta frontón

31) Ráquet

32) Remo

33) Rugby

34) Saltos

35) Squash

36) Taekwondo

37) Tenis

38) Tenis de mesa

39) Tiro deportivo

40) Tiro con arco

41) Triatlón

42) Voley

EN ANÁLISIS

Billar

Ajedrez

Toronto 2015 invita a veedores bolivianos

El Ministerio de Deportes recibió una invitación por parte de Canadá para formar parte de un programa de observadores en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Esto, con la idea de coadyuvar en la organización de los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.

“Este tipo de invitaciones son importantes para el del deporte”, afirmó Alberto de Achá, responsable de relaciones internacionales del Ministerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario