09 marzo 2015

Nova Iguaçu domina en la arena

La dupla del club brasileño Nova Iguaçu (Isael Maroli de Almeida y Luiz Diego Nogueira) se coronó ayer como campeón del Mundial fútvoley, luego de derrotar 2-0 a Peñarol (URU), en cotejo final que se disputó en la cancha de arena del club Olympic, en la zona de la avenida Costanera.

El club FC Cascavel (BRA) se quedó con el tercer lugar del certamen, luego de vencer en el partido definitivo al local Aurora de Cochabamba.

Reñida final

En un encuentro digno de una verdadera final mundial, dos grandes del continente sudamericano se hicieron presentes en la arena del club Olympic.

Por un lado, el uruguayo Peñarol, integrado por la dupla Christian Beasley-Sebastián Bazán y, por el otro, el brasileño Nova Iguaçu, con Maroli-Nogueira.

Antecedidos por un gran rendimiento, Peñarol dio una gran pelea a Nova Iguaçu, equipo que al final hizo prevalecer la experiencia de Isael Maroli, exfutbolista profesional de clubes como Flamengo, Fluminense, Guaraní, América, entre otros.

La victoria se decantó en favor de Nova Iguaçu por dos sets a cero, con parciales de 18-11 y 18-11.

Durante el primer set, Nova Iguaçu y Peñarol mantuvieron la paridad en el marcador hasta el punto 10, oportunidad en la que el dueto Maroli-Nogueira sacó ventaja en los remates aéreos para conseguir la victoria.

En el segundo set, Nova Iguaçu repitió la dosis y aprovechó los errores de su rival para alzarse con el título del Mundial. Con amplia desventaja en el marcador, el uruguayo Peñarol apeló a su tradicional garra y logró emparejar la contienda a ocho puntos, sin embargo, los desaciertos cometidos por la dupla charrúa fueron determinantes en la victoria del representativo brasileño.

Tercer lugar

El equipo de FC Cascavel (Rafael Kovalski-Angelo Coraca) se impuso con sobresaltos al local Aurora (Edson Pérez-Gary Triantáfilo) por 2-0, con parciales de 18-14 y 18-16, en la antesala de la gran final mundialista.

Después de quedar al margen en semifinales ante Peñarol, el Equipo del Pueblo luchó por subir al podio del certamen internacional, pero al frente tuvo a un rival más práctico y que definió las jugadas claves para cimentar la victoria final.

Al final, el poco público asistente despidió con aplausos a la dupla Pérez-Triantáfilo y su gran actuación en el torneo.

Finalmente, en la definición del quinto y sexto puesto, la dupla canadiense de Montreal (Vitor Diniz-Luis Felipe Antunes) venció 2-0 al holandés FC Groningen (Kaspar Schlebusch-Erik Drenth).

Mejor jugador

Debido a su gran actuación, la organización del evento premió al brasileño Angelo Coraca Dias (FC Cascavel) como el mejor jugador del certamen de arena en Cochabamba.

12 Duplas de América y Europa participaron del Mundial de fútvoley que se disputó el fin de semana en Cochabamba. Bolivia intervino con cinco duplas, Brasil con dos y con una dijeron presente Holanda, Chile, Francia, Uruguay y Canadá. En total se jugaron 28 partidos en tres días.



OPINIONES

Isael Maroli. Nova Iguaçu (BRA)

"Todos los rivales fueron difíciles, estamos muy felices de haber llegado al título. Estamos contentos de salir campeones por primera vez de un torneo en Bolivia. Quedamos muy agradecidos con el directorio y la organización del torneo y a toda la gente de Cochabamba”.

Luiz Diego Nogueira. Nova Iguaçu (BRA)

"Salir campeones es muy lindo, estamos felices por el apoyo de toda la gente de Bolivia, por el torneo y el recibimiento. Todos los equipos hicieron un buen papel. Ganamos gracias a la técnica y el empeño puesto en cada uno de los partidos y ante grandes rivales”.

Sebastián Bazán. Peñarol (URU)

"Lamentablemente no pudimos lograrlo, quisimos hacerlo mejor, pero creo que el cansancio nos perjudicó. Ellos tienen buena técnica y se hicieron fuertes. Nos quedamos tranquilos porque dimos todo y demostramos que estamos para competir a gran nivel”.

Christian Beasley. Peñarol (URU)

"Nos gusta que el fútvoley llegue a Cochabamba. En Uruguay se compite pero aún es muy chico. Nos quedamos conformes, primero con lo deportivo y por venir a jugar un lugar tan importante. Me siento un poco cansado, quizás por la altura o por los monstruos que tuvimos al frente”.

Rafael Kovalski. FC Cascavel (BRA)

"Es muy importante para nosotros ganar un tercer lugar en un mundial de clubes. Nos encontramos en semifinales con otro equipo brasileño que llegó a las finales del torneo. Cochabamba es muy bonita ciudad y fuimos bien recibidos por la gente acá”.

Angelo Coraca. FC Cascavel (BRA)

"Fue muy buen partido, enfrentamos a un gran equipo de Bolivia con buenos atletas. La arena es muy buena y hubo una gran organización, sin duda que fue un excelente torneo y en el que tuvimos un gran desempeño. Me quedo conforme con el tercer lugar obtenido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario