16 marzo 2015

NACIONAL DE MILLA URBANA La Paz es campeón

La Paz se coronó campeón del torneo nacional de atletismo de la milla urbana que finalizó ayer en el distrito minero de Llallagua.

Los triunfos que consiguió La Paz en las categorías Menores y Juveniles en la rama femenina permitieron que el seleccionado paceño se corone campeón del torneo nacional de milla urbana, cuya prueba se llevó adelante ayer en la localidad de Llallagua, distante a 600 kilómetros de la capital potosina.

De las ocho categorías en disputa, La Paz ganó en Menores y Juveniles damas, y alcanzó los primeros lugares en las demás pruebas lo que le permitió acumular un total de 85 puntos. Oruro quedó segundo con 55, el anfitrión fue tercero con 27, Chuquisaca fue cuarto con 20, Cochabamba y Santa Cruz igualaron con 10 unidades cada uno en el último lugar.

La paceña Elena Nina ganó en la categoría Menores con un tiempo de 6’ 28’’ segundos para cubrir los 1.500 metros de distancia.

El podio fue completado por Magali Espejo (La Paz) con 6´34” y Diana Coronado (Potosí) con 6´39”.

En Juveniles Jhoselyn Camargo le dio otro triunfo a La Paz con 6´02”, entretanto Nelly Mamani (Oruro) quedó segunda con 6´09” y Fabiola Arhuata (La Paz) finalizó tercera con 6´28”.

En Mayores damas la vencedora fue Bianca Pereira (Santa Cruz) con 5´45”, seguida por las paceñas Luz Mariana Paco con 5´48” y María Isabel Miranda con 5´49”.

En varones el ganador fue el orureño Jean Manuel Pérez con 4´53” ganando por décimas a Richard Mamani (La Paz) y Gregory Choque (Oruro) quedó tercero con 4´54”.

Los chuquisaqueños obtuvieron dos victorias con Carlos Llanos, con 5´29”, en Menores, y Santos Cruz, con 4´59”, en Juveniles.

Por su parte, Cecilia Luizaga fue primera con 6´08” en damas, y Rubén Toroya en varones lograron el triunfo con 4´51” en la categoría Junior, ambos representantes de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario