31 marzo 2015

HOCKEY SOBRE CÉSPED Prevén conformar federación nacional

El presidente de la Asociación Departamental de Hockey sobre Césped de Cochabamba, Juan Carlos Rosales, afirmó ayer que la intención de este nuevo ente es promover la conformación de la Federación Boliviana de Hockey sobre Césped, misma que podría ser organizada en abril.

Asimismo, Rosales anunció que se recibió una donación de material deportivo por parte de la Federación Panamericana de Hockey (PAHF, por sus siglas en inglés), con el objetivo de incentivar la práctica en el país.

"Nuestro propósito es que Cochabamba tenga la presidencia de la federación. Por eso iremos con ese objetivo a la reunión nacional. Es nuestro propósito", comentó Rosales.

En octubre del año pasado, con la colaboración de la federación panamericana, Rosales y otros dirigentes conformaron la asociación departamental, aquella que además ya cuenta con estatutos y reglamentos para su correcto funcionamiento.

Ahora, la asociación departamental inició el viernes pasado su trámite de personería jurídica, la primera a nivel Bolivia.

Por su parte, la coordinadora de eventos de la federación panamericana, Laura Mazzioti, indicó que en el ente continental existe una gran expectativa por la conformación de la federación boliviana, aquella que podría participar como miembro pleno de las próximas reuniones.

Hasta ahora, la PAHF aceptó a la federación de Haití como el país 27 en integrarse al organismo deportivo; Bolivia podría ser el 28.

"Cuando el deporte crece de una manera organizada es fácil de promocionar y funciona. Cuando es una fuerza, realmente crece", añadió Mazzioti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario