27 marzo 2015

El billar y ajedrez no fueron incluidos en los Juegos Sudamericanos 2018

La directiva del Comité de Organización Deportiva Sudamericana (Codesur), informó que las disciplinas de billar y ajedrez aún no fueron incluidas en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, en tanto que el raquetbol, frontón y el squash fueron aceptados dentro de las competencias para ésta cita internacional.

Los directivos explicaron que la propuesta de incluir estos dos deportes volverá a ser analizada en marzo del siguiente año en una reunión que se desarrollará en la ciudad de Cochabamba, en esa ocasión también se aprobará el calendario deportivo de manera oficial.

En tanto que las disciplinas propuestas por la organización (raquetbol, frontón y squash), fueron aceptadas por los directivos de los distintos comités olímpicos que están afiliados a Odesur, quienes participaron en el congreso que se desarrolló en Río de Janeiro (Brasil) el martes.

En la reunión también se acordó las fechas del torneo, que serán entre el 8 al 22 de mayo del 2018 la determinación fue acordada después del informe que presentaron los bolivianos con referencia a los avances de la organización del campeonato internacional.

Las disciplinas propuestas por los bolivianos son: Aguas abiertas, atletismo, bádminton, básquetbol, voleibol de playa, bowling, boxeo, canotaje, ciclismo (BMX, MTB, Pista y Ruta), deportes ecuestres, esgrima, esquí náutico, fútbol, futsal, gimnasia artística y rítmica, golf.

Además de handball, hockey, judo, kárate, levantamiento de pesas, lucha, nado sincronizado, natación, polo acuático, raqueta frontón, raquetbol, remo, rugby, saltos, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo y con arco, triatlón y voleibol. Por confirmar las disciplinas de billar y ajedrez. No fue incluida el beisbol como denunció su titular, Alex Camacho el pasado domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario