13 marzo 2015

El Batán será únicamente para partidos de fútbol

El estadio El Batán, que se prevé construir en los terrenos del Club Hípico, sólo está diseñado para partidos de fútbol y no se podrán practicar otras disciplinadas como atletismo como sucede en el escenario del Félix Capriles. El Servicio Departamental de Deportes (Sedede) confirmó que se requiere construir un nuevo espacio para Odesur 2018 debido a que el Capriles tiene problemas estructurales.

El Batán será únicamente para fútbol y se complementará con una villa deportiva. Pero, ante la necesidad de contar con una pista de atletismo para Odesur 2018, se pretende trasladar esta disciplina al Complejo Petrolero.

El director del Sedede, Ronald Calisaya, afirmó que invertir en el mantenimiento del estadio Félix Capriles resulta más costoso que levantar un nuevo estadio. El presupuesto para El Batán es de 80 millones de dólares.

“El Capriles ha cumplido su ciclo de vida, es un tema muy delicado”, dijo. Luego, comentó que hace tres años, antes de planificar la construcción del nuevo estadio se expuso un diseño arquitectónico de ampliación del Capriles, pero el perfil no era viable por los estudios de suelo.

“Los técnicos nos dijeron que era imposible elevar un segundo nivel en las tribunas de general y preferencia, porque el suelo en el que está asentado el estadio es húmedo”, señaló. Ante esa situación se decidió la construcción de El Batán.

El estadio sirve para albergar un coliseo polifuncional cerrado para 15 mil personas y seis canchas auxiliares de fútbol en campo abierto. A parte del hotel, centros comerciales, culturales, puente peatonal y parqueo.

Para los Juegos Sudamericanos 2018 se construirá un escenario para atletismo en el Complejo Petrolero con pista reglamentaria, según las dimensiones de la Federación Internacional de esta disciplina. Mientras que el Capriles se utilizará para partidos de la Asociación de Fútbol de Cochabamba y Rugby.

Será escenario de referencia

El concejal David Herrada informó que el estadio denominado El Batán será un escenario deportivo de referencia en Latinoamérica debido a su capacidad para 60.000 personas, su infraestructura moderna y además contará con un hospital deportivo especializado en el área. “El servicio médico será especializado, los deportistas de Sudamérica podrán asistir”, dijo.

Por otro lado la concejal, Ninoska Lazarte, considera que hay otras obras de necesidad departamental que debían priorizarse.

Indicó que existen 600 escenarios deportivos en Cochabamba y que estadio Félix Capriles se llena rara vez pese a que su capacidad es de 25.000 espectadores.

El secretario de Planificación del municipio, Fernando Centellas, indicó que como Cochabamba es sede los juegos Odesur 2018, se requiere la construcción de escenarios deportivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario