04 marzo 2015

Comisión de Odesur está en Cochabamba

Con el objetivo de verificar los avances en la organización de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 y afinar detalles del proyecto que Bolivia presentará en la asamblea de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), llegó ayer a Cochabamba la comitiva de la Odepa.

Bolivia debe defender el proyecto de la organización de los Juegos 2018, el próximo 26 de marzo, en Asunción, durante la asamblea de la Odepa. El proyecto no sólo detalla la cantidad de disciplinas, sino también escenarios, hotelería, transporte, seguridad, etc.

El documento está bastante avanzado, será revisado y afinado con los integrantes de la delegación oficial de Odesur.

Tres miembros de la comitiva llegaron ayer, entre ellos Mario Moccia, vicepresidente de la Odesur, quien es responsable del seguimiento de la organización de los Juegos 2018. Los otros que ya están en Cochabamba son Roberto Perilier, de Brasil y Ximena Restrepo, de Chile. Hoy se unirán Fabio Ramírez, de Colombia y José Quiñonez, de Perú.

Los miembros del Comité de Coordinación de la Organización de los Juegos (Codesur) se reunieron ayer con la comitiva de Odesur, para definir el cronograma de trabajo, además de las visitas que se realizarán a los escenarios deportivos, hoy y mañana. El primero en la lista es el Complejo Hípico, que se construye en la Escuela de Sargentos, de Tarata.

En la tarde está planificado iniciar con las mesas de trabajo, para después realizar una conferencia de prensa conjunta.
Mañana se instalará la última mesa de trabajo.

Una nueva imagen

Bolivia no dejó una buena impresión en la última reunión con la comitiva de la Odesur, en noviembre pasado, debido al distanciamiento que existía entre el Comité Olímpico Boliviano, el Comité Organizador Local (COL) y el Ministerio de Deportes.

Odesur envió una carta a Evo Morales Ayma, presidente de Bolivia, para pedirle que solucione las observaciones ante el riesgo de que Cochabamba pierda la sede. En esta ocasión, Bolivia muestra una nueva imagen y trabajo conjunto, las observaciones fueron subsanadas con el Decreto Supremo 2158, que crea el Codesur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario