02 marzo 2015

Bolivia, al Challenge de marcha en México

El seleccionado boliviano de marcha viajó este fin de semana a la ciudad mexicana de Chihuahua, con la misión de participar el sábado 7 de marzo en el Challenge de esta disciplina.

Bolivia inició su periplo hacia el país azteca con siete deportistas en las categorías Juvenil y Mayores, damas y varones, en las pruebas de 10 kilómetros, 20 y 50, según explicó ayer Marta Marín, entrenadora del equipo.

“Llegar con anticipación a la sede del torneo nos permitirá aclimatarnos para hacer una buena participación en este torneo”, declaró ayer Marín, quien trabajó desde hace varios años junto a Coronado, Cornejo, Marco y Pablo Rodríguez.

El equipo boliviano está formado por Claudia Balderrama, Ángela Castro, Estefany Coronado, Wendy Cornejo, Ronald Quispe, Marco Antonio Rodríguez y Pablo Rodríguez, quienes en la actualidad son los principales exponentes de marcha en Bolivia.

Los deportistas cuentan con un gran roce internacional y colocarán a prueba su rendimiento contra marchistas que vienen de todas partes del mundo al ser un Challenge de carácter abierto y esto viene a ser una motivación para la representación boliviana.

“El nivel es bueno porque se trata de un evento mundial. Es la primera vez que asistimos con todo el equipo de marcha y esperamos mejorar las marcas técnicas”, complementó la entrenadora nacional.

Balderrama, Castro, Cornejo y Rodríguez participarán en los 20 kilómetros, mientras que Quispe tendrá la competencia más fuerte en los 50. Coronado y Pablo Rodríguez competirán en los 10 kilómetros, según la entrenadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario