05 marzo 2015

Alcaldía gestiona el pago de los 30 mil dólares a Odesur 2018

El Oficial Mayor Administrativo y Financiero del Municipio de Cercado, Cochabamba, Oswaldo Delgadillo, informó ayer que el Ejecutivo gestiona administrativamente el desembolso directo a la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) los 30 mil dólares, por concepto de inscripción de la ciudad valluna para ser sede de los Juegos de 2018, después de que el Concejo Municipal rechazó el pasado lunes la firma de un convenio entre la Alcaldía con el Comité Olímpico Boliviano (COB).

“Existe una ley municipal de 2014, que establece claramente que la realización de Odesur 2018 es una prioridad para Cochabamba, por lo que el Alcalde debe tomar todos los recaudos administrativos y legales necesarios para cumplir”, expresó ayer el oficial administrativo de Cercado.

“Bajo esta ley, tras tener aprobada la estructura programática del POA de la Alcaldía por el mismo Concejo y respaldado por normas municipales y nacionales, el desembolso de los 30 mil dólares a Odesur no necesita del convenio rechazado por el Concejo”, sostuvo ayer Delgadillo, quien también confirmó que el Ejecutivo municipal ya desembolsó ayer el dinero a una cuenta internacional de Odesur y no al COB, tal como estaba previsto inicialmente.

“Es una transferencia corriente, no de capital ni de inversión. Por tanto, el desembolso que se hizo, estará registrado a nombre de Odesur, en el lapso de 48 horas”, sentenció el funcionario municipal de Cercado.

El lunes por la noche, el Concejo Municipal rechazó el convenio entre la Alcaldía de Cercado y el Comité Olímpico Boliviano, por lo que el desembolso de los 30 mil dólares a Odesur no se hizo efectivo.

Con esta nueva figura legal y administrativa, Cochabamba sigue trabajando en la organización de los Juegos Odesur 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario