13 febrero 2015

Se crea la primera Liga Boliviana de Rugby XV

Este año nacerá la Liga Boliviana de Rugby XV con cuatro equipos que han confirmado su participación: Unión Tarijeña de Rugby, La Paz Rugby Club, Universitario Rugby Club Cochabamba y Santa Cruz Rugby Club. El torneo que organizará la federación boliviana de este deporte (FBR) tiene como fecha tentativa de inicio el 6 de junio.

La FBR envió la invitación, para que sean parte del campeonato, a los 12 clubes que existen en diferentes ciudades de nuestro país como Santa Cruz (4 equipos), Cochabamba (2), Oruro (2), La Paz (1), Tarija (1), Villamontes (1) y Yacuiba (1). De todos ellos solo un tercio decidió ser parte de la competencia.

“No se descarta que se sume algún equipo más, toda vez que después de Carnaval recién quedará todo completamente definido, pero por ahora son cuatro los participantes y en base a ellos se ha elaborado un fixture tentativo”, dijo Giovanny Maraz de Santa Cruz R.C.

El torneo puede comenzar el 6 de junio (ver cuadro). Se jugará todos contra todos, solo en partidos de ida y los dos primeros disputarán la final el 26 de septiembre con sede aún por definir; ahí se conocerá al primer campeón del la Liga.

Para participar en el campeonato los clubes deben cumplir con algunos requisitos. Entre la documentación que se debe adjuntar, aparte del carnet de identidad, está el seguro de vida para todos sus integrantes (25 jugadores), examen médico, prueba de índice de Torg (estudio en la columna), entre otros.

Los partidos se juegan en dos tiempos de 40 minutos por lados y cada equipo debe presentar en cancha 15 jugadores.

Representante cruceño
Santa Cruz Rugby Club actualmente viene realizando su pretemporada. El trabajo físico lo realizan los martes y jueves en horas de la noche en el Parque Urbano, frente a la iglesia María Auxiliadora y la labor técnico-táctica en la Villa Deportiva Abraham Telchi.

En la temporada pasada el equipo cruceño llegó a tener entre 40 y 50 jugadores, pero ahora, por tratarse del inicio de temporada, el número se ha visto reducido a la mitad.

Santa Cruz Rugby Club es el subcampeón departamental de 2014, toda vez que el título quedó en manos de Jenecherú. Los otros dos equipos que participan en el torneo local son Aranjuez y Brangus

No hay comentarios:

Publicar un comentario