08 febrero 2015

MÁS DE 14.000 PERSONAS ASISTIERON A LA CARRERA FERNANDEZ VUELVE A TRIUNFAR

El orureño se impuso en su ciudad al ganar la prueba 10k en su segunda edición del año.

El orureño Jorge César Fernández, en categoría varones, y la cochabambina Salomé Mendoza, en damas, ganaron la Prueba Pedestre 10K “Presidente Evo”, que se corrió ayer en Oruro en homenaje al 10 de febrero, fecha en el que se celebrará un nuevo aniversario cívico de esta ciudad.

La prueba tuvo una participación récord de más de 14.000 participantes, que le dieron un marco impresionante al evento.

En varones la competencia fue disputada palmo a palmo durante todo el trayecto por los atletas que al final subieron al podio, pudiendo Fernández sacar diferencia a pocos metros de la meta sobre Reynaldo Huanca, de La Paz, y Eduardo Salamanca, de Oruro.

El tiempo que registró el ganador fue de 32 minutos y 34 segundos, superando apenas por dos segundos a su inmediato seguidor, el paceño Huanca, y por cinco a quien ingresó tercero, el también orureño Salamanca.

Cerca de ellos entró Jorge Aruquipa, de La Paz, que hizo un tiempo de 32 minutos y 48 segundos.

En la categoría reservada para las damas, Mendoza se impuso con relativa comodidad sobre Rosmery Quispe y Sonia Calizaya. La vencedora paró los cronómetros en 37 minutos y 25 segundos, mientras que Quispe hizo un tiempo de 38’04’’ y Calizaya, 38’18’.

El Ministerio de Deportes repartió un total de 217 mil bolivianos, que fueron distribuidos para los 10 primeros de ambas categorías. Los ganadores de cada una de las ramas se llevaron 14.000 de la moneda antes mencionada, mientras que los segundos se hicieron acreedores de 13.300 y los terceros 12.600.

El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, fue quien dio la largada a los más de 14.000 atletas participantes.

La Gobernación de Oruro también entregó premios a los representantes de esa ciudad. Cada una de las cinco mejores orureñas se llevaron una bicicleta, así como los cinco mejores varones.

Ana María Marza fue la más destacada entre las orureñas, mientras que Jorge Fernández, quien también venció en la general, fue el máximo representante entre los nacidos en la tierra de Sebastián Pagador

No hay comentarios:

Publicar un comentario