19 febrero 2015

Maestros de taekwondo dictan cursos en La Paz

Un equipo de tres maestros de taekwondo del Cuerpo de Paz de Corea se encuentra en la ciudad de La Paz para transmitir conocimientos en combate olímpico, formas y demostración a entrenadores y competidores paceños, informó ayer la presidenta de la Asociación Departamental de Taekwondo de La Paz, Valeria Bernal.
Bernal, citada en un boletín institucional, explicó que los habilidosos jóvenes del Cuerpo de Paz de la Federación Mundial de Taekwondo -Kim Sun Su, Koo Jun Seok y Hwang Un Jae- entrenan en el gimnasio de la asociación en diferentes horarios y que se presentaron el fin de semana pasado en el coliseo Evo Morales de la ciudad de La Paz durante una demostración de artes marciales de alto nivel.
"Para la demostración de rompimientos acrobáticos, el equipo coreano contó con el apoyo de instructores y alumnos del Club Scorpios”, indicó.
La dirigente recordó que el taekwondo no sólo es un arte marcial moderno de origen coreano, sino que también tiene rango de deporte de competición olímpico, a lo que se debe, dijo, su gran difusión a nivel mundial.
Las presentaciones de los equipos coreanos se distinguen por las demostraciones competitivas y creativas.
Sus presentaciones se caracterizan por movimientos precisos y patadas con un alto grado de dificultad, mezclados con movimientos acrobáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario