27 febrero 2015

Loma alista una expedición

La múltiple campeona nacional de raquetbol, Carola Loma se prepara desde hace una semana con disciplina y responsabilidad rumbo a los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, República Dominicana donde representará a Bolivia en dobles y singles.

La deportista confiesa que su preparación supone una inversión familiar que supera los 8 mil bolivianos mensuales únicamente para pagar a sus entrenadores.

Pese a todo, la valluna asegura que entrena en el Country Club Cochabamba, con la idea de hacer un buen papel en los Panamericanos que se desarrollarán en el mes de abril.

“Me estoy preparando con mucha exigencia en lo técnico y psicológico. Mi mente solo está concentrada en hacer un buen papel en representación de nuestro país”, explica Carola, después de contar su preocupación en torno a lo que considera como un abandono por parte de las autoridades deportivas para esta representación internacional.

“Mis padres pagan, solo a mis entrenadores, 8 mil bolivianos al mes, sin contar los uniformes y los equipos que diariamente uso para tener una buena preparación. No tengo apoyo del Estado”, sentencia Loma.

Sobre el tema, Ronald Calizaya, director del Sedede Cochabamba, señaló que el apoyo económico para los deportistas que representarán al país en Santo Domingo, “es una atribución ministerial”. “Si fuera una competición nacional, nosotros tenemos presupuesto”, dijo la autoridad departamental.

COMPLEJO DE SARCO Loma considera que el Complejo deportivo de El Sarco, que es uno de los más grandes del país, está en malas condiciones.

“Lamentablemente, tenemos uno de los complejos más grandes de Bolivia, pero se encuentra en malas condiciones en las 12 canchas ”, señala la múltiple campeona de raquetbol.

ODESUR 2018 La destacada raquetbolista cochabambina, también expresa que la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) tomó la decisión correcta al incluir en los Juegos de 2018 el raquetbol como una disciplina más dentro de la competición que se realizará en Cochabamba.

“Estoy muy contenta con la decisión de Odesur de incluir al ráquet en 2018, porque Bolivia tiene un buen desempeño internacional en este deporte. No en vano, el país se encuentra entre los primeros puestos a nivel mundial”, recordó la valluna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario