01 febrero 2015

Itaro Santos es campeón en el Snooker

Itaro Santos de Brasil conquistó el título en el torneo Panamericano de Snooker que se llevó adelante hasta el viernes en el club de Tenis La Paz, tras vencer por seis mesas a cero a su coterráneo Thadeu Giannattasio Nobres, jugando al mejor de 11 mesas.

Santos supo sobrellevar esta situación, en un partido colmado de espectadores, en el cual ambos jugadores demostraron un excelente nivel de juego, nunca antes visto en territorio nacional. La final del campeonato fue transmitida en vivo por la señal de Bolivia TV, el Club de Tenis La Paz habilitó dos salas de TV para que los asistentes que no ingresaron a la cancha puedan disfrutar de este espectáculo.

Santos en conferencia de prensa agradeció primero a Dios por ser su guía en este largo camino, además a su compañero Fabio Bozza.

Itaro Santos, jugador brasileño de 29 años, participó en dos mundiales de esta disciplina el 2009 y el 2011, él practica este deporte desde sus 7 años,gracias al apoyo del Gobierno y la Federación Brasileña que dispone mesas medianas para la práctica del snooker. Santos está de acuerdo con la realización del mundial en La Paz y comentó que las mesas, paños y billas del Club de Tenis La Paz cumplen las normas para realizar un mundial que generalmente se realiza con al menos ocho mesas de snooker.

La organización del Panamericano fue planificada con seis meses de antelación para que todo sea un éxito, y el resultado está a la vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario