11 febrero 2015

El arte del taekwondo

El taekwondo es un deporte que se puede practicar desde los cinco años de edad y no tiene límites, comentó el profesor Rodrigo Martínez, del gimnasio Tigre. "El que tiene las ganas de practicarlo encontrará la forma de hacerlo", afirmó.

El arte de pelear con las manos y pies. Pero, ¿en qué consiste este deporte? Según Rodrigo, para entender mejor existe una definición que significa tae=pie, kwon=puño y do=camino, por lo cual se puede traducir como el arte de pelear con los pies y manos. Es un deporte milenario coreano que ha logrado modernizarse en lo competitivo y que como resultado actualmente es un deporte olímpico oficial.

Objetivos que mejoran al ser humano. El objetivo principal de esta disciplina se basa en el respeto a las personas, a mejorar el comportamiento y relacionamiento social, desarrollar las capacidades motrices y construir la personalidad a través del logro de metas. Al mismo tiempo, no solo trabaja la parte física, sino también la espiritual, además que se aprende las técnicas de combate así como también las de defensa personal.

Desarrolla capacidades. Uno de las aspectos que Rodrigo resaltó es que todos los días los practicantes repiten el credo "taekwondista" que encierra toda la enseñanza filosófica que transmiten los maestros. Entre los beneficios, en el aspecto físico en esta práctica prima el trabajo de flexibilidad y se caracteriza por ser un deporte de mucha potencia, es decir, que los movimientos que se hacen son muy veloces. En el entrenamiento un 80% son técnicas de patadas, lo que hace que sea un deporte espectacular en el que se aprecian movimientos impresionantes como cuádruples patadas con giros en el aire sin tocar en ningún momento el piso.

Alto nivel. Si hay algo que el profesor destaca de esta disciplina son los buenos hábitos y el crecimiento personal que además le ha permitido recorrer el mundo y ahora ser maestro y entrenador. Asimismo, resaltó el potencial que existe en el departamento ya que están con un nivel internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario