14 febrero 2015

Deportistas orureños del handball cumplieron buena labor en Chile

La representación orureña de handball, que participó en el torneo internacional de beach handball, que se desarrolló en Arica- Chile, esta semana, tuvo una buena participación en este evento donde se tuvo la presencia de equipos bastante competitivos.

El presidente de la Asociación Municipal de Handball Oruro, Martín Chilca, señaló que fue una buena experiencia para los orureños, toda vez que a diferencia de otras oportunidades en esta ocasión se jugó en arena, donde en los primeros partidos les costó adecuarse.

"Fue un torneo muy duro donde Chile dominó en las dos ramas tanto femenina como masculina para nosotros es una disciplina prácticamente nueva nos costó bastante empezar y hacer pie en el torneo pero ya en las últimas jornadas se demostró el talento de nuestros deportistas los cuales se adaptaron y lograron hacer un buen desempeño", informó el dirigente.

De la misma manera resaltó el buen desenvolvimiento del equipo femenino, quienes protagonizaron interesantes partidos con los anfitriones, "el equipo femenino disputó uno de los más atractivos encuentros contra Arica que fue el local y nuestras niñas ganaron por penales, la modalidad del juego fue por dos set y el empate a uno se definía por penales en esa instancia donde se logró consolidar una de la más importantes victorias que seguramente quedará grabada en cada una de las integrantes de la delegación", dijo.

Sin embargo también resaltó el trabajo del equipo masculino que también realizó buenos partidos, en términos generales dijo que el handball, viene de menos a más y existe el compromiso de los deportistas en seguir mejorando en el rendimiento para hacer mejores representaciones.

Asimismo mencionó que en la rama masculina participaron nueve equipos, donde los orureños ocuparon el sexto lugar, mientras que en damas de ocho equipos participantes terminaron en el quinto puesto.

DELEGACIÓN

El equipo masculino tuvo como integrantes a los deportistas: Brayan Ventura, Martín Magariño, Osmar Olivera, Arturo Lisidro, Martín Chilaca, Fernando Retamozo y David Galindo.

En damas formaron parte del equipo, Samantha Vera, Selena Condori, Jheraldin Pinedo, Lucía Blanco, Belén Avendaño, Marystela Gumúcio y Nadia Llanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario