25 enero 2015

Santa Cruz, campeón en nacional de taekwondo

Santa Cruz confirmó su dominio en el taekwondo y se adueñó del Campeonato Nacional cintas negras de esta disciplina, disputado ayer en el poligimnasio Santa Rosita. El torneo empezó a la 9:20 tras un pequeño problema técnico que se solucionó a tiempo. Atletas de todas partes del país participaron del campeonato, en total fueron 80 competidores que se batieron en 57 combates de categoría olímpica cinturones negros.

Santa Cruz nuevamente lidera el combate. Con tres medallas de oro Santa Cruz se coronó nuevamente en el primer lugar con el destaque de Diego Acuña en categoría hasta 58 kilos, Fernando Montenegro (68-80) y Fabio Alba en categoría hasta (80) en varones.

En damas resaltaron Andrea Franco en categoría hasta (49), Barbara Resse en (49-57) y Rosa Herrera en categoría de (57-67).
El segundo lugar fue para Cochabamba con dos medallas de oro, Sucre quedó en tercer puesto y La Paz ocupó el cuarto.

Actividades internacionales y nacionales que se vienen. Los campeones integrarán la selección boliviana que nos representará en el campeonato preclasificatorio para los Pre-Panamericano en Aguas Caliente, México, que será en marzo. El año pasado Santa Cruz ganó todos los torneos nacionales obteniendo un 60% de presencia en la selección nacional, este año destacó la tecnología que facilitó las puntuaciones para definir a los campeones, ya que cuentan con pulsadores electrónicos y un sistema que mide el peso y la potencia, "con esta tecnología contamos desde el año pasado, adquirida gracias al mundial G1 que se realizó en nuestro país", añadió Ana Hernández, presidente de la Asociación de Taekwondo Santa Cruz. Este año nuevamente seremos la sede del mundial G1 en junio donde llegarán campeones olímpicos de todo el mundo, este evento cuenta con destaque de puntuación y ranking para las olimpiadas, desde el 4 al 7 de junio será el campeonato G1 Mundial en Santa Cruz, Bolivia. El 7 de febrero tenemos nuestro departamental infantil y el 21 y el 22 el primer nacional festival infantil y pre-infantil más el campeonato "Ultra" para mayores de 35 años implantado por la federación mundial como novedad este año, añadió la presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario