26 enero 2015

Palacio y Burga tienen la mejor puntería



El boliviano Roberto Palacio y la peruana Aleska Burga vencieron en el Torneo Internacional Amistoso Interclubes Los Andes de tiro con arco, que se realizó el fin de semana en la cancha de césped de la Villa Litoral, donde hubo arqueros de Perú, Chile, Colombia y Dinamarca.

El torneo contó con la presencia de cuatro oficiales: Iván Gómez, Cristian Marín (ambos de Colombia), David Mérida y Daniel Gosálvez (de Bolivia).

Hubo dos categorías: Robin Hood (amateur, a 10, 20 y 30 metros) y Profesional (50 y 70 metros), que a su vez se dividieron en dos niveles: compuesto (arcos con poleas) y recurvo (sin poleas).

Ambas categorías tuvieron dos rondas; la profesional lanzó 144 flechas y Robin Hood 36.

Compitieron los clubes: Mérida, Litoral y Busch (los tres de La Paz); San Silvestre (Tarija); Apolo, Vichada y Arqueros de la Montaña (Colombia); Arqueros del Mar y Cajamarca (Chile); Ajayu Thaya (Chile); y Tik (Dinamarca).

Roberto Palacio (Club Mérida), luego de dos rondas de 70 metros de distancia y de lanzar 144 flechas (profesional recurvo), ocupó el primer lugar con 1.077 puntos, seguido por José Luis Gamarra (San Silvestre) con 1.014 y Eduardo Niño de Guzmán (Mérida) con 964 unidades.

En la rama femenina, Wara Mérida, la única participante de esa categoría, abandonó por lesión en uno de sus hombros.

En profesional, compuesto damas (72 flechas a 70 metros) ganó Burga (Arqueros del Mar) con 614 unidades, escoltada por Camila Gosálvez (530) y Aida Mancilla (410), ambas de Mérida; en tanto que en varones triunfó Preden Pederzen (Tik) con 684, seguido por Fernando Burga (587) y Tulio Carrasco (555), los dos de Arqueros del Mar.

En Robin Hood a 30 metros vencieron Eduardo Niño de Guzmán (320 puntos) y Lizy Gosálvez (291), de Mérida.

En 10 metros (10-12 años) ganaron José Gamarra (San Silvestre) y Camila Gosalvez (Mérida).

Premios para los mejores tres

Recompensa

Los tres primeros lugares de cada categoría se llevaron trofeos y medallas que fueron entregados por los organizadores.

Lo que viene

La segunda etapa de este evento internacional se desarrollará en junio, en Chile; mientras que la tercera se cumplirá en Perú, en octubre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario