29 enero 2015

La natación pide apoyo económico

Clamando apoyo económico al Ministerio de Deportes, que el año pasado no dio ni un centavo para torneos nacionales ni viajes de delegaciones al exterior, la dirigencia de la Federación Boliviana de Natación (Febona) inauguró el primer Campeonato Nacional Fuerza Libre, en la piscina de El Rollo en Sucre.
Con un total de 108 participantes de cinco asociaciones, el evento deportivo nacional comenzó luego del acto inaugural de ayer, con 11 pruebas, misma cantidad que se repetirá este jueves, viernes y sábado.
“Los papás tienen que pagar casi todo. El año pasado hemos asistido a varios torneos internacionales, pero lamentablemente el Ministerio de Deportes no nos apoyó con ningún peso, este año esperamos que nos colabore aunque sea con algo”, dijo esperanzado el primer vicepresidente de la Febona, Enrique Nava.
Agregó que el torneo es de carácter clasificatorio para el primer campeonato Sudamericano de natación, categoría juvenil, a realizarse el mes de marzo, en Argentina.
Las asociaciones presentes en el campeonato son: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Beni y Sucre.
La dirigencia dijo que muchos nadadores de alta competición del país decidieron dejar Bolivia para entrenar en otros países, tomando en cuenta que el respaldo institucional disminuyó notoriamente, es el caso de Karen Torrez, Jaime Arévalo, Andrew Rutherford, entre otros. “Tienen que prepararse en otro lado porque las condiciones en Bolivia lamentablemente no están dadas, no hay apoyo, es por eso que es muy difícil que un padre pueda animarse a dejarlo si su hijo está apuntando a las olimpiadas”, agregó Nava.
Con relación a la piscina de El Rollo, el dirigente dijo que el agua no fue tratada como debería, sin embargo, los deportistas están haciendo todos los esfuerzos para adaptarse a la misma.
La competencia comenzó ayer, al promediar las 17:00, luego del acto inaugural alrededor de la pileta, en la que participó poca cantidad de público, aunque se espera una mayor asistencia en los próximos días.
Las últimas 11 pruebas se desarrollarán el sábado, jornada en la que el evento concluirá con la consagración de la asociación campeona. La delegación anfitriona espera ocupar el podio.

Enrique Nava

Primer Vicepresidente Febona / "Nos dicen que nos debemos adecuar a la Ley, pero la nueva Ley no ha sido aprobada”.

Hay nueva directiva local


Desde el pasado martes, la Asociación Municipal y Chuquisaqueña de Natación cuenta con nueva directiva para los próximos dos años. El presidente es Alfredo Gonzales (foto), quien estuvo presente en la inauguración del campeonato y presentó a sus colaboradores en un acto especial realizado en la mañana, en instalaciones de la piscina del Parque Bolívar.
Gonzales prometió no dejar la directiva hasta cumplir los dos años de gestión y así evitar lo que se hizo anteriormente. Los acompañantes del flamante titular son Marcial Montaño (natación), Marina Ortuño (secretaria general) y Aldo Barrios (secretario de hacienda).

No hay comentarios:

Publicar un comentario