28 enero 2015

ESGRIMA PREPARA 12 TORNEOS NACIONALES

En la temporada pasada hubo pocas competencias debido a problemas entre directivos y falta de recursos, este año habrá más torneos en distintas ciudades.

La Federación Boliviana de Esgrima (FBE), presidida por Érica Burgos, dio a conocer el calendario nacional, que consta de 12 torneos de los cuales se clasificará a los deportistas que representarán a Bolivia en futuras competencias internacionales.

En 2014, la actividad deportiva de la esgrima fue reducida debido a los problemas de directivos nacionales. A ello, se sumó la falta de recursos económicos que impidieron cumplir el rol de actividades planificado.

La titular de la entidad indicó que para este año el objetivo es que los deportistas recuperen el ritmo de competencia. Esta agenda fue elaborada con la aprobación y a pedido de las asociaciones que forman la Federación, porque estas entidades necesitaban presentar dentro de su Plan Operativo Anual (POA) las actividades que desarrollarán en esta gestión.

De los 12 torneos seis cuentan con fechas y ciudades definidas para su realización: del 10 al 13 de marzo se efectuarán en Potosí las pruebas en todas las categorías, del 26 al 29 de marzo se llevará adelante en La Paz el nacional Senior, del 1 al 5 de abril en Santa Cruz habrá la competencia de Senior, y los siguientes eventos deportivos serán para todas las categorías: del 5 al 8 de julio en La Paz, del 15 al 18 de agosto en Oruro en todas las categorías y del 15 al 18 de septiembre.

Para las restantes seis aún deben definirse las fechas, pero cuentan con las sedes, se trata de La Paz en la categoría Infantil, Santa Cruz con Cadetes, Oruro con Veteranos, Potosí con Juvenil, Tarija con Senior y La Paz, para todas las categorías.

A nivel internacional, Bolivia ya tuvo participación el fin de semana pasado en un torneo realizado en la ciudad estadounidense de Phoenix, donde participó Mark Saúl Mendoza, quien radica en Estados Unidos.

Del 2 al 4 de febrero. Mendoza (sable) y Marcos Sanjinés (florete) competirán en el Panamericano Juvenil a celebrarse en Toronto (Canadá).

Debido a la cercanía entre los países del norte los gastos se reducirán y esto les permitirá contar con roce internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario