25 enero 2015

El sudamericano del hombre más fuerte será en Potosí

En las pasadas horas, Potosí fue ratificado como sede para el sudamericano del hombre más fuerte que se cumplirá en mayo.
A esta competencia arribarán varios atletas de distintos países ya que la Copa Unasur es para elegir al hombre más fuerte a nivel sudamericano.
Las fechas confirmadas para este torneo internacional son el 23 y 24 de mayo, antes de este certamen en el mes de marzo se cumplirá un nacional en Sucre, donde se elegirá al combinado nacional que estará representando al país en esta prueba.
En la actualidad, Potosí a través del atleta Eddy Nina, ostenta el título de campeón Sudamericano que logró la gestión pasada en Argentina.
Argentina, Bolivia, Chile y Perú serán los países que estarán arribando a nuestra ciudad el mes de mayo para ser parte de la Copa Unausr que tendrá, al menos, cinco pruebas
De acuerdo con la convocatoria, las pruebas que los deportistas deben pasar en la Copa Unasur son las bolas atlas que varían desde los 120 a 170 kilos de peso, jalar dos tráiler, levantar una movilidad en peso muerto, el paseo del chino y el paseo del granjero.
Con relación al combinado Potosí este va entrenando de manera intensa y se estima que los tres deportistas que se van preparando, entre el que está el actual campeón sudamericano, lograrán los cupos para ser parte de la Copa Unasur el mes de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario