30 enero 2015

Cumplidas las primeras dos jornadas del Campeonato Fuerza Libre, Santa Cruz encabeza el medallero parcial

Con 20 medallas en dos jornadas de competencia, Santa Cruz domina el medallero parcial del Campeonato Nacional de Natación Fuerza Libre, que se desarrolla en la piscina olímpica de El Rollo. Cochabamba es segunda y Chuquisaca tercera.
Luego de dos jornadas y 21 pruebas, la selección cruceña se sitúa en lo más alto del medallero parcial, con nueve oros, siete platas y cuatro bronces.
Cochabamba lo escolta con 17 preseas (ocho de oro, cuatro de plata y cinco de bronce) y la posibilidad de pelear por el título del primer certamen nacional de la temporada.


CHUQUISACA TERCERO
La selección anfitriona ocupa el podio parcial lejos de Santa Cruz. Tres oros, seis platas y cuatro bronces son la cosecha de los chuquisaqueños.
Rodrigo Caballero fue el gran protagonista del combinado capitalino, al conseguir los tres oros de Chuquisaca en este nacional. El miércoles ganó las pruebas de 800 y 200 metros estilo libre, y ayer salió vencedor en 400 metros estilo libre.
Por debajo de la anfitriona se encuentra La Paz, con 12 medallas (una de oro, cuatro de plata y siete de bronce).


DOS JORNADAS MÁS
De acuerdo con el cronograma del campeonato nacional, hoy y mañana se disputarán las últimas medallas; ambas jornadas se desarrollarán en horario matutino: hoy de 10:00 a 12:00 y el sábado de 9:00 a 11:30.
Por otra parte, el responsable de la comisión técnica del nacional, Pedro Cervantes, anunció que hoy se premiarán, además de los campeones de la jornada, a los ganadores del miércoles y jueves, debido a que ayer por la tarde recién llegaron a Sucre las medallas de la Federación Boliviana de Natación.


CALENDARIO 2015
Cervantes informó que el calendario de la Federación Boliviana de Natación para esta gestión se elaborará esta tarde, en una reunión extraordinaria entre dirigentes de todas las asociaciones departamentales.
Explicó que los nacionales se programarán de acuerdo con el calendario internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario