16 diciembre 2014

Vargas logra su primer título profesional

La raquetbolista cruceña María José Vargas, que representa a Argentina, finalmente logró ganar su primer título profesional de singles en el torneo denominado Clasico de Navidad en Virginia, Estados Unidos. Vargas, hoy la número 2 de ranking LPRT (Ladies Professional Racquetball Tour), venció en la final a la norteamericana Rhonda Rajsich (3) por 3-1. De la misma manera festejó en dobles haciendo pareja con Rajsich al vencer 2-1 a la pareja mexicana Samanta Salas y Alexandra Herrera.

La jornada. Para acceder a la final Vargas tuvo que vencer a la mexicana Alexandra Herrera con un contundente 3-0. Ya en el duelo final Rajsich comenzó dominando el primer set con un con tundente 5-11, pero luego se vendría la reacción de la cruceña, que superó los tres set restantes por 11-7, 11-7 y 13-11. "La verdad tenía mucha confianza en mis entrenamientos y talento para llegar hasta aquí. Creo que es un logro que lo merecía por todo el sacrificio que vengo realizando", indicó la cruceña que esta madrugada arriba a nuestra capital.

La campaña. En el mes de abril, Vargas llegó hasta Santa Cruz para participar del Panamericano de la categoría Open, en la que terminó ganado la final tras imponerse a la mexicana Susana Acosta por dos canchas a cero (15-4 y 15-8). A nivel profesional jugó tres finales consecutivas en el tour ante la número uno del ranking LPRT, la mexicana Paola Longoria. A pesar que perdió las tres finales, la nacional viene demostrando mayor madurez dentro de la cancha. Otro éxito que logró fue haber escalado del puesto 3 al 2 del ranking LPRT. "Estoy agradecida con todas las personas y auspiciadores que me apoyan", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario