27 diciembre 2014

Un 2014 positivo para la gimnasia boliviana

De acuerdo a la evaluación realizada ayer por el presidente de la Federación Boliviana de Gimnasia, Fabricio Pinto, este 2014 que ya se va fue “muy positivo”, porque se cumplieron los objetivos propuestos a inicio de la gestión.

“Estamos contentos porque este 2014 fue muy positivo para la gimnasia de nuestro país. Hemos cumplido con la organización de los 12 campeonatos planificados”, informó ayer el máximo directivo de la gimnasia boliviana.

“Además de organizar estos 12 campeonatos, hemos incrementado a casi 1.500 gimnastas en los diferentes torneos organizados en distintas ciudades de Bolivia. Por ejemplo, en Chuquisaca se organizó por primera vez un espectáculo deportivo de esta naturaleza”, acotó Pinto, quien también expresó que Bolivia ha logrado varias medallas de oro, plata y bronce en las diferentes competiciones internacionales que se organizó esta gestión.

“Recientemente, hace una semana, por ejemplo una gimnasta boliviana logró en Rosario, Argentina una medalla de oro, con lo que nos pone en la máxima competición de esta disciplina a nivel sudamericano. Tampoco debemos olvidar que ya tenemos clasificados a dos gimnastas nacionales para los Juegos Panamericanos 2015”, continuó explicando ayer Fabricio Pinto.

Para la gestión que viene, la Federación Boliviana de Gimnasia tiene previsto organizar dos torneos internacionales de primer nivel. “Tenemos planificado organizar el próximo año en Bolivia, el Sudamericano de la gimnasia rítmica y el Panamericano de la gimnasia aeróbica. Ambos campeonatos son muy importantes no solo para nuestros deportistas, sino fundamentalmente porque nos permitirá consolidar la organización rumbo a los Juegos Odesur 2018”, expresó.

“En el caso del Sudamericano de la gimnasia rítmica, se tiene previsto realizar en el mes de septiembre en la ciudad de Cochabamba; y, en el tema del Panamericano de la gimnasia aeróbica, también la llajta podría ser la sede, empero la fecha tentativa será en el mes de agosto, por ahora”, sentenció Pinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario