11 diciembre 2014

SUDAMERICANO DE GIMNASIA 140 atletas en torneo

Con la participación de 140 gimnastas de ocho países, Cochabamba será sede desde hoy y hasta el domingo de los torneos sudamericanos de gimnasia artística y trampolín, en sus diferentes especialidades, según informó ayer Fabricio Pinto, presidente de la Federación Boliviana de Gimnasia (FBG).

"Estamos poniéndonos a punto. Ya tenemos a un 80 por ciento de los participantes en Cochabamba", dijo Pinto.

El torneo de gimnasia artística reunirá a 40 deportistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, que competirán en las siguientes pruebas: manos libres, caballo con arzón, anillas, salto caballo, barras asimétricas y barras paralelas (masculino); salto caballo, viga de equilibrio, barras asimétricas y manos libres en piso (damas).

Entretanto, Pinto confirmó la presencia de 120 gimnastas para el campeonato sudamericano de trampolín que se disputará con la presencia de representantes de Argentina, Bolivia, Brasil y Ecuador.

Las pruebas para este segundo certamen serán: individual, doble mini trampolín y sincronizado, tanto en damas como en varones.

Según el cronograma de eventos, hoy será la inauguración y las clasificatorias se disputarán entre mañana y sábado. El domingo, por la mañana se conocerá a los campeones sudamericanos.

Delegación de Bolivia

Para afrontar el certamen y sumar preseas para el país, el equipo boliviano de gimnasia asistirá con 40 representantes, 10 en artística y 30 en trampolín.

Entre las principales cartas están Keyla Coll, quien entrena actualmente en Estados Unidos y que arribará hoy a Cochabamba.

Otra de las apuestas de la FBG es la gimnasta Dayan Soria Galvarro, que desde el 12 de noviembre se encuentra en Cochabamba adaptándose al clima, puesto que ella también reside en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario